Gallery

header ads

ADVIERTE ALCALDESA DE GUERRERO ACCIONES LEGALES CONTRA SUS ACUSADORES

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL
“MUNICIPIO DE JUAN R. ESCUDERO”
TIERRA COLORADA, GUERRERO
2012-2015

Tierra Colorada, Guerrero., a 15 de Junio del 2013.

La palabra es uno de los grandes instrumentos de la política; ideas y sentimientos que son transmitidos con el vigor que da el ejemplo de quien las pronuncia y la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Haciendo uso del derecho consagrado en nuestro Texto Primario, en mi calidad de Presidenta Municipal Constitucional del Municipio de Juan R. Escudero, Guerrero, señalo: quienes hablan de ilegalidad, la ilegalidad la promueven ellos; los detractores del sistema Republicano, Democrático y Federalista; sin respeto alguno a nuestro Estado de Derecho, deliberan maniobras de agresión que desembocan en una serie de actos vandálicos contra la sociedad y abusos en las familias.

¿Cómo explicar estos hechos? ¿Cuál es el sustento legal que tienen para realizarlos? Pretenden presentarse con la bandera de la ley y la honestidad para poner en entredicho la vigencia de las instituciones nacionales, estatales y municipales, intentando sustituir a los poderes públicos al colocarse por encima del gobierno, desacreditándolos, podemos entender las ofensas y agravios causados al llamar a la desobediencia civil, incitados por quienes a falta de reconocimiento legal como autoridad en aquellos municipios y lugares donde arriban pretenden anular la legalidad promoviendo la violencia impunemente y nada justifica que grupos armados con intereses distintos a la autoprotección que quebrantan la estabilidad de las instituciones, acciones que rechazo como ciudadana y autoridad legítima del Municipio de Juan R. Escudero, como también ha sido rechazada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al estar en grave riesgo la integridad física y patrimonial de la población y el derecho a la seguridad pública como lo consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, obligación indelegable que únicamente compete a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Que se puede esperar de un ilegítimo movimiento que dice tener vocación de libertad y anhelos de verdadera vida democrática, cuando por medio del enfrentamiento buscan cancelar los derechos de los demás. Cómo puede un ilegitimo movimiento promover la conciencia cívica y de participación social a punta de garrotes, pistolas (armas de fuego) violentando los derechos humanos. Cómo puede un ilegitimo movimiento exigir respeto cuando con acciones bárbaras tergiversan a su beneficio las leyes y el sometimiento como bandera política.

Esto es inaceptable en un país de instituciones y orden jurídico como el nuestro, aquellos provocadores que obedecen a una actitud desestabilizadora, que auspician a la acción irresponsable al margen de la ley, les señalo puntualmente que no estamos dispuestos a caer en la trampa de la provocación, pero tampoco estamos dispuestos a que se lleve a nuestro México, Guerrero y Juan R. Escudero, por el rumbo de la anarquía y el vandalismo, porque perderíamos así el producto de las verdaderas luchas políticas del pueblo. La certidumbre es, ante todo, el que todos y cada uno de nosotros nos apeguemos a la norma, a la ley. Por eso la certidumbre implica la seguridad pública, la seguridad de la persona, la seguridad de sus bienes.

La legitimidad del poder radica precisamente en la representación de toda la ciudadanía. El poder se ejerce entonces para defender a la sociedad, no para atemorizarla a través de agravios personales que son fuente de tragedias familiares.

Por eso es que a la brevedad posible recurriré a las instancias legales de procuración e impartición de la justicia Federal y Estatal, para que terminemos con los irresponsables supuestos que me lastiman e indignan, poniendo en riesgo mi vida, mi patrimonio y mi libertad, imputándome sin fundamento alguno delitos considerados como graves, no les permitiré más atropellos, hare valer mis derechos con los argumentos de la ley y dentro de nuestro Estado de Derecho, comprometiéndome a llegar hasta donde sea necesario por ser inocente, por convicción, por justicia, por racionalidad, por mi respetabilidad personal y familiar, que se investigue exhaustivamente quien atropella los derechos humanos, quien es el arbitrario, quien atemoriza a la sociedad, quien violenta las garantías individuales, quien actúa de forma ilegal y quien es el verdadero criminal para que el órgano jurisdiccional proceda conforme a derecho.

Es mi deseo se investiguen los supuestos hechos que se relatan en las notas periodísticas hasta llegar a la verdad histórica con sus últimas consecuencias legales que sin duda alguna detrás de todas estas imputaciones sin tener los elementos de prueba en el terreno legal significa la nada jurídica.

ATENTAMENTE
C. ELIZABETH GUTIERREZ PAZ.
SUFRAGIO EFECTIVO NO, REELECCION
PRESIENTA MUNICIPAL CONSTITUCIONAL.

Publicar un comentario

0 Comentarios