Gallery

header ads

AGUIRRE Y WALTON, EL VIAJE ? DE PROMOCION?

Los gobernantes guerrerenses, Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco y Ángel Aguirre Rivero, se fueron el viernes de viaje a Miami, Florida, EU, con comitiva y gastando los recursos público, mientras en su tierra, la inseguridad desbordada daba cuenta del asesinato de un joven estudiante y de una enfermera en el puerto y del bloqueo de dos días de la carretera federal a Zihuatanejo, por pobladores desesperados y armados, ante la fuerte presencia del crimen organizado.

 

A Miami, llegaron justo a tiempo para el desfile de los Miami Heat, campeones de uno de los deportes más populares en esa ciudad, pero el argumento oficial del viaje a ese destino no era participar en los festejos del admirado equipo de Florida, sino promover turísticamente a Acapulco y quizás, ya entrados en gastos,  a los otros sitios turísticos de Guerrero.

 

Uno pensaría que para hacer promoción se requiere mucha prensa, por ejemplo cuando viene algún diplomático a Acapulco, prensa local y nacional se reúne para escucharlos y publicar la visita.

 

Por eso da se hace muy sospechoso que la visita de Walton y Aguirre a Miami, si era de trabajo y promoción, no fuera recogida por prensa local ni nacional de los Estados Unidos, mientras en México tenía una profusa distribución de un boletín hablando de supuestas reuniones de trabajo en aquella ciudad estadounidense.

 

Ni el Miami Herald, ni el Wal Stret Journal, ni los portales de las empresas que supuestamente los recibieron publicaron nada este domingo, en que realizamos una búsqueda exhaustiva, página por página y link por link.

 

No parece que la Royal Caribbean o Expedia, pudieran tener un interés especial, porque no se supiera en Estados Unidos, que se reunián con ambos gobernantes guerrerenses, pero tampoco parece que no fuera nota para la prensa local de Miami, tener en su ciudad a los personajes más importantes de la ciudad y el estado que ocupan sendos lugares en el FIVE Top de la violencia mundial. Entonces ¿Porqué la prensa de EU, no habla ni una línea de la visita de tan insignes mandatarios surianos?

 

Vaya, ni siquiera la AP, agencia de prensa internacional que alimenta a 90 % de prensa mexicana puso en su portal algún cable de la visita, en tanto que Notimex, la agencia oficial mexicana, apenas si pone un boletín de prensa generado desde Acapulco.

 

Entonces el dichoso viaje a EU, si es que en verdad es de trabajo, en cuanto a promoción es realmente un fracaso.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios