Gallery

header ads

Al menos 60% de acapulqueños se quedaron sin agua por apagón de CFE

Alrededor de 60% de los acapulqueños se quedaron sin agua, debido a las fallas eléctricas en la presa La Venta, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, Francisco Velasco Islas.

Dijo que la madrugada de este jueves, los acapulqueños que habitan en la zona suburbana y partes altas quedaron sin servicio de agua.

Anoche tuvimos lluvias, las cuales provocaron tres horas de suspensión total de energía eléctrica debido a las descargas eléctricas , refirió.

Informó que hay un déficit considerable por falta de agua, que con la interrupción de anoche los vuelve a poner en desventaja. Ya que si no se puede tener 36 horas de servicios continuo, se tiene que recuperar lo que se deja de suministrar , dijo.

Respecto a la denuncia que interpuso el organismo el 17 de abril contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por daños, al desazolvar el vaso de la presa hidroeléctrica de La Venta y verter toneladas de lodo al cauce del río Papagayo, dijo que sigue su curso, pero ocasiona severos problemas.

Tenemos que meter maquinaria para hacer limpieza, en los últimos dos años se ha agravado; tres días metimos 60 personas a limpiar casi de manera manual, después una máquina y ya con ella ya estamos mejorando sustancialmente, sin embargo, todavía andamos con una deficiencia, se vierten aproximadamente 600 ó 700 de cada mil litros por segundo , indicó.

Insistió en que la presa de La Venta llegó al fin de su vida útil, pues rebasó el 75% de saturación, por lo que es más el impacto ambiental que provoca que el beneficio que pueda generar, dijo Velasco Islas.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios