Gallery

header ads

Arranca este lunes en Acapulco Programa Escritores en Verano

 
La Casa de la Cultura Guerrerense, en el Puerto de Acapulco, albergará del 1 de julio al 3 de agosto al Programa Escritores en Verano, una muestra de diversidad de visiones y registros literarios, informó el secretario de Cultura del estado, Manuel Zepeda Mata.

Será una reunión donde jóvenes, mujeres y hombres creadores y críticos con trayectoria, compartirán su obra y sus puntos de vista sobre temas e interrogantes del quehacer literario con el público asistente.

También participarán encargados de programas de fomento a la lectura, asistentes a talleres literarios, becarios, investigadores universitarios, dramaturgos, actores y, sobre todo, escritores.

Dentro del programa Escritores en Verano se impartirá la conferencia Antologías de escritores guerrerenses  y se realizarán lecturas en homenaje a Ernest Hemingway y Antón Chéjov, así como de poesía y narrativa.
Asimismo el periodista y escritor Julio Zenon Flores Salgado, leerá fragmentos de su novela La chica Raleigh, que viene trabajando desde principio de año.
Destaca además la presentación de los libros Bajo la sombra de un árbol  y Logomaquia ; lectura de obra narrativa; una mesa de análisis sobre Los encuentros literarios de Acapulco  y la presentación de la revista Wikipulcos.

Un círculo completo será el que podrán admirar locales y visitantes, en el ciclo de conferencias como; ¿De qué escriben los escritores guerrerenses?, Literatura en voz de sus autores y Ciclo de conversaciones sobre literatura mexicana del siglo XX: Novelas de la Revolución Mexicana.

Zepeda Mata dijo que habrá mesas de análisis como Mediadores de lectura en Acapulco  y Teatro vs Dramaturgia ; la lectura de obra Red de Letras 1 y 2 , y la presentación de la novela El nombre de la luna , entre otros.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios