Gallery

header ads

Bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo por detención de empleados de empacadora por federales


Autoridades municipales señalaron que los que están bloqueando "son un grupo de mangueros que tienen tomada la zona luego de la detención de cuatro personas".
Acapulco • Un grupo de aproximadamente 150 personas de una empacadora de mango mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, desde las 08:30 horas en la comunidad de "Los Laureles", y exigen la liberación de cuatro detenidos por fuerzas federales.
La manifestación y bloqueo empezó desde las 08:30 horas cuando hombres y mujeres cerraron la carretera federal en el poblado de Papanoa con piedras, troncos y llantas que impiden la circulación en ambos sentidos de la vía federal.
Lo anterior fue informado por autoridades municipales las cuales aseguran que los que están bloqueando "son un grupo de mangueros que tienen tomada la zona luego de la detención de cuatro personas", reveló un mando de seguridad pública del municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la costa grande.
Se informó que un operativo de las fuerzas federales lo encabeza la Armada de México y efectivos del Ejército Mexicano, en la parte alta de la sierra de esta región de la costa grande, en la que asegura que un empresario productor de mango y tres de sus trabajadores que fueron detenidos por efectivos militares.
Como MILENIO informó el pasado 20 de mayo un comando ingresó a una empacadora de mango y atacó con armas de alto poder y granadas a los empleados dejando muerto a un adolescente y tres hombres lesionados en la comunidad de "El Llano", de esta localidad costera.
De acuerdo con el parte ministerial los inconformes impiden el paso de pasajeros y transportistas al colocar vehículos, troncos y piedras, incluso los manifestantes tienen palos y machetes e intimidan a los conductores.

Publicar un comentario

0 Comentarios