Gallery

header ads

Complace a diputados tratos China-México: Añorve

Nos congratulamos por la renovación de las relaciones diplomáticas entre China y México.
- Esperamos una relación benéfica en lo económico y comercial, que sea duradera y estable: Manuel Añorve
El 5 de junio del presente la Comisión Permanente del Congreso de Unión celebró una sesión solmene con motivo de la visita del Presidente de la República Popular de China Xi Jinping, en la cual estuvo presente el Diputado Manuel Añorve Baños Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI. En dicha sesión, el primer mandatario chino en su discurso titulado “Fomentar el desarrollo compartido para crear conjuntamente un futuro mejor”, expresó que los intercambios entre China y México datan de tiempos lejanos. Tuvo a bien recordar que la flota de la Nao proveniente de China, atestada con seda y porcelana, surcó las olas rumbo a  Acapulco, puerto de gran importancia para el intercambio comercial entre nuestras naciones. Xi Jinping mencionó que el motivo de su vista era profundizar la amistad y ampliar la cooperación, así como planificar junto con los dirigentes mexicanos el futuro desarrollo de nuestros vínculos.

El Diputado Añorve destacó que al ser China la segunda economía más grande del mundo, donde habita una quinta parte de la población mundial, es necesario explorar a fondo las potencialidades en materia turística. Se estima que en los próximos 5 años la población china efectuará alrededor de 400 millones de viajes al exterior. Para el Diputado Añorve es de vital importancia posicionar a las playas guerrerenses y en especial al puerto de Acapulco como destino turístico de primer nivel. 

Como Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, Añorve Baños dijo que con la renovación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones es importante profundizar en la convergencia de intereses, con vistas a crear una asociación mutuamente benéfica en lo económico y comercial que sea duradera y estable.

Para el Diputado Manuel Añorve  el crear juntos un futuro a través de la cooperación responde a los nuevos tiempos de globalización. Debemos guiarnos por el espíritu de la declaración conjunta entre China y México y trabajar de manera conjunta y perseverante con miras a imprimir un impulso a la asociación estratégica integral China-México.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. en verdad que estos priistas no se hartan con vender las playas y todo el litoral del pacifico promulgada por Beltrones, ahora quieren rebanar al territorio nacional y partirlo en dos para un canal al estilo panamá. y ha de suponerse que las mejores constructoras monopolicas del pais participarian en dichas obras. y sale este tipo sin calidad moral celebrando tal descalabro a los mexicanos

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?