Gallery

header ads

Confirman que policía mató a su pareja en Acapulco

INVESTIGACIÓN PERICIAL ESCLARECE APARENTE SUICIDIO

 

·         --Determinan peritos de la PGJE que una mujer fue asesinada por su ex pareja, quien quiso hacer creer que ella se había quitado la vida

Acapulco, Gro., 8 de junio de 2013.- Un peritaje pericial, que consiste en la prueba de radizonato de sodio, reveló técnicamente que el homicidio de una mujer de 22 años fue cometido por su pareja sentimental, que era agente de la policía ministerial adscrito a la Coordinación Regional de Acapulco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

El crimen de la mujer ocurrió la madrugada del viernes 7 de junio, en la colonia La Mira, luego de una aparente discusión entre el agente policiaco y su concubina. Los servicios periciales de la PGJE y las primeras actuaciones ministeriales corroboraron que la escena del crimen fue alterada premeditadamente por el probable homicida, para intentar simular el homicidio como un suicidio.

 

La prueba pericial de radizonato de sodio reveló que la mujer no disparó el arma de fuego calibre 9 milímetros que el agente ministerial -de nombre Francisco Javier Felipe Rodríguez- tenía a su cargo; además que la necropsia de ley aportó otros elementos en la indagatoria, como la trayectoria del disparo en el cráneo que sufrió la mujer en la región occipital izquierda, cuando al realizar la inspección cadavérica se anotó que el arma de fuego aparentemente la sostenía en la palma de la mano derecha.

 

La PGJE informó que la práctica de estas pruebas técnicas periciales forenses es parte fundamental de las actuaciones ministeriales para esclarecer un homicidio.

 

Esto obedece a la modernización y funcionalidad del equipo pericial con que cuenta la Fiscalía General para lograr la complementación de una averiguación previa, con soporte de tecnología en criminalística, balística y otras especialidades para una procuración de justicia efectiva y eficiente.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios