Gallery

header ads

CONMEMORA EL ALCALDE WALTON EL DÍA DE LA LIBERTAD EXPRESIÓN CON PERIODISTAS DEL SNRP

* Reitera el respeto de su gobierno a la libertad de expresión y al oficio periodísticoRespeto, solidaridad y apoyo a la libre manifestación de las ideas y a la labor de los comunicadores de Acapulco, reiteró el presidente municipal Luis Walton Aburto por parte de su gobierno en la Conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México. 
La mañana de este viernes, el alcalde de Acapulco encabezó el acto conmemorativo al 7 de junio, que organizó la sección XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa sección Acapulco, en la plazoleta ubicada a un costado de la avenida Adolfo López Mateos en el Centro de la ciudad y muy cerca de sus oficinas.
Junto a la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el director de Comunicación Social del Gobierno de Acapulco Ricardo Castillo Díaz y destacados periodistas encabezados por Domingo Gómez Gallardo como secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en el puerto, Luis Walton encabezó el acto alusivo a la fecha en que se destaca a la libertad de expresión como derecho humano básico, constitucional y fundamental.
En su mensaje, el presidente municipal de Acapulco se congratuló de poder conmemorar junto a reconocidos periodistas del puerto el Día de la Libertad de Expresión, a quienes reconoció su trabajo y entrega en comunicar libremente y de forma responsables para mantener informada a la población. 


Asimismo, Luis Walton expresó que el Ayuntamiento que encabeza siempre tiene las puertas abiertas para recibir a los comunicadores, sobre todo reiteró el apoyo solidario a todos aquellos que han vivido de cerca el embate de la violencia y la inseguridad en su ámbito laboral, sufriendo atentados a la libertad de expresión.
En ese sentido Walton refrendó el compromiso de su administración en hacer la parte que le corresponde para abonar a mantener el clima de paz y respeto que toda persona requiere para vivir dignamente y en especial que todo comunicador necesita para realizar su labor de informar libremente."Les quiero decir que en este día estoy con ustedes y las puertas del Ayuntamiento están abiertas para cualquiera de ustedes, estoy solidario sobre todo con las personas que han perdido a sus seres queridos y con las demás, también estamos en ese sentido; y consciente del problema que hay de inseguridad en todo Acapulco, en todo el estado y en toda la república. No es un problema local pero por supuesto que es responsabilidad del gobierno federal, del gobierno del estado y del gobierno municipal darle seguridad a toda la población, asumo la responsabilidad que a nosotros nos corresponde, Me da mucho gusto estar con ustedes", concluyó el primer edil de Acapulco.
El alcalde también respondió a las solicitudes hechas por el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa Domingo Gómez Gallardo para construir en el lugar que albergó la conmemoración, la plazoleta del periodista donde se erigirá el memorial de la prensa, petición que será turnada al Cabildo para aprobar su construcción.
Finalmente, Luis Walton se sumó al recuerdo en la memoria de los periodistas asesinados y desaparecidos, expresando su solidaridad hacia las familias de los comunicadores ausentes.


Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Acapulco Domingo Gómez Gallardo expresó en su mensaje, la indignación del gremio por los periodistas caídos en el cumplimiento de su labor informativa y el reclamo para que ningún caso quede impune.
Mencionando con cariño a Amado Ramírez Dillanes, Juan Daniel Martínez Gil, Juan Francisco Rodríguez Ríos y su esposa María Elvia Hernández; Jorge Ochoa Martínez; Misael Tamayo Hernández; Rafael Villafuerte Aguilar; Evaristo Pacheco Solís; Abel Bueno León; Marco Antonio López Ortíz y Leodegario Aguilera Lucas.
Domingo Gómez reconoció la atención que el alcalde Luis Walton ha ofrecido hacia el gremio periodístico de Acapulco, expresando también la gratitud de dar respuesta a la petición de crear la Plazoleta del Periodista con el apoyo del Cabido.
"Nuestra más sincera gratitud en especial a usted presidente Walton, cuya amistad con muchos de los periodistas pasados y presentes le han unidos en afectos y en circunstancias, usted como hombre de empresa, como acapulqueño legítimo y ahora como servidor público; por esta marcada deferencia de hacerse solidario con sus amigos los comunicadores", expresó el líder sindical de periodistas.
Estuvieron presentes en la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión el presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG) Marcos Cueva González; el coordinador del Fondo de Apoyo a los Periodistas Andrés Arias Jurado; los cronistas de la ciudad Enrique Díaz Clavel y Anituy Rebolledo Ayerdi; así como Antonio López Silva padre de Marco Antonio López Ortiz y comunicadores del puerto.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios