Gallery

header ads

CONMEMORA IMSS 56 ANIVERSARIO DE LA DELEGACIÓN GUERRERO

 
Cada día se brindan más de cinco mil consultas de Medicina Familiar
 
En nuestros cinco Centros de Seguridad Social se promociona el estilo de vida activo y saludable
 
La Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampara a un total de 750 mil derechohabientes y 89 mil oportunohabientes, además cuenta con uno de los nosocomios de segundo nivel, más importantes en México, el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, ubicado en el puerto de Acapulco.
 
El inicio de las actividades del Seguro Social en el Estado de Guerrero se remonta al primero de junio de 1957 fecha en la cual se otorgan los primero servicios médicos asistenciales y sociales en el municipio de Acapulco, atendiendo a una población de 17 mil 193 derechohabientes, indicó el  delegado estatal José Luis Ávila Sánchez.
Entre 1957 y 1960 la atención médica fue proporcionada a través de servicios indirectos, por medio de la "Unión Médica Guerrerense", mientras que las prestaciones sociales se brindaban en la denominada "Casa de la Asegurada", puntualizó.

En 1961 se construye la primera unidad médica hospitalaria en la Avenida Cuauhtémoc de Acapulco, y en 1962 el beneficio de la seguridad social se extiende a los municipios de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Coyuca, en las que se establecieron unidades Médicas y clínicas hospitalarias; amparando a 43 mil 818 derechohabientes.

Entre 1975 y 1979, se incorporaron tres nuevos municipios, alcanzando una cifra de 242 mil 669 derechohabientes. Así, en un lapso de 22 años la población protegida por el IMSS en el Estado, se incrementó 14 veces.

La expansión más importante del IMSS en el Estado se registró en la década de los 80, en la que se alcanza una cobertura geográfica de 40 municipios con una población amparada de más de 474 mil derechohabientes, dijo.

En la actualidad el IMSS Guerrero cuenta con una capacidad física instalada en 30 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y seis hospitales de zona y subzona, ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y ciudad Altamirano.
 
En los últimos  meses, el HGR No. 1 ha realizado cirugías por primeva vez, por considerarse de alto riesgo como son: la lobectomía (extirpación) en pulmón a una niña de un año ocho meses; la extracción de un tumor del mediastino que puso en riesgo la vida de un hombre de 33 años de edad, así como la realización de la técnica de Histerectomía obstétrica cesárea, a dos derechohabientes, que presentaban un embarazo de alto riesgo.
 
La Delegación Guerrero, cuenta también con la certificación con estándares nacionales de calidad en la atención de la Unidad de Medicina familiar No. 9 en Acapulco, que se refiere a los correctos y eficientes procesos administrativos, así como por brindar un servicio de calidad a la comunidad por sus 460 trabajadores médicos y administrativos. Esto de acuerdo a la Comisión para la Certificación de Unidades Médicas del Consejo de Salubridad Nacional.
 
Por igual, para las acciones de promoción a un estilo de vida activo y saludable, el IMSS Guerrero cuenta con cinco Centros de Seguridad Social, en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.
 
El delegado Ávila Sánchez informó que, diariamente, en la Delegación Guerrero se brindan 5 mil 358 consultas de Medicina familiar; mil 316 de especialidades; 787 atenciones de urgencias y se surten 979 recetas.
 
Por igual se realizan 7 mil 633 estudios de laboratorio; 60 intervenciones quirúrgicas y 20 ambulatorias; y se registran 17 partos atendidos.
 
En el avance tecnológico, el Instituto en la entidad, consolidó el Expediente Clínico Electrónico en el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero. Con este sistema, se avanza para lograr un expediente completo y confiable, abatiendo cualquier posibilidad de extravío que afecte al derechohabiente, comentó el delegado estatal.
 
Reconoció que para lograr estos resultados, el Seguro Social tiene el apoyo integral de los casi 6 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de la Delegación en Guerrero, a los que continuamente se les brindan cursos de capacitación en calidad y calidez en su trato con nuestros derechohabientes.              
 
 
 
--o00o--
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios