Gallery

header ads

Cumplirá Guerrero con desagravio en salud a víctimas de Guerra Sucia

MEJORARÁ ATENCIÓN MÉDICA A FAMILIARES Y VÍCTIMAS DE LA GUERRA SUCIA: L. MAZÓN
 
El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso y personal de Salud y Gobernación Federal sostuvieron una reunión como parte del cumplimiento para el desagravio a familiares y víctimas de la llamada Guerra Sucia de los años 70?s.
 
En el foro Agravios de la Guerra Sucia, realizado en el auditorio del ayuntamiento, se hizo un intercambio de opiniones entre funcionarios, familiares y agraviados de la Guerra Sucia provenientes de las comunidades de San Juan de Las Flores, El Camarón, San Vicente de Jesús, Las Parotas y de esta cabecera de Atoyac.
 
Lázaro Mazón dijo que la Secretaría de Salud (SS), por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, dará atención y respaldo a los familiares y víctimas de la Guerra Sucia, mediante servicios de salud de calidad, además de que se afiliará al cien por ciento de la población al Seguro Popular, con el fin de garantizar el acceso al derecho a la salud.
 
"Decirles que estoy aquí; soy amigo de ustedes. Quizá me han visto en alguna ocasión acá, en alguna reunión que tuvimos o en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estoy para servirles, para darles la atención", les reiteró.
 
El director de Derechos Humanos e Investigación Normativa en Salud, Agustín Antonio Herrera Fragoso, afirmó que en coordinación con la SS estatal se mejorarán los servicios de salud en el municipio y sus comunidades.
 
Explicó que se identificará a las personas que serán atendidas por problemas de salud para que estén afiliadas al Seguro Popular, o que actualicen sus datos en el sistema, con el fin de hacer más rápida la atención.
 
A partir de ahí, se actualizarán los expedientes médicos de las víctimas y sus familiares que tengan necesidades de salud especiales, o se les realizarán estudios médicos generales para poderlos encauzar por el medio adecuado.
 
En cuanto a las zonas más apartadas, dijo que la atención médica se garantizará mediante las Caravanas de la Salud, de manera que la asistencia y el seguimiento de cada caso sea el mejor.
Lázaro Mazón instruyó que sea contratado otro médico y otra enfermera para el Centro de Salud de Atoyac, para que no se queden sin atención en el primer nivel, además de que podrán atenderse en el Hospital, que cuenta con más de 300 empleados.
 
"Aquí la salud no es cuestión de grupos, será para todos los afectados de la Guerra Sucia", destacó el Secretario de Salud.
 
Los familiares y agraviados se comprometieron a entregar un listado de casos especiales para atención, como personas con cáncer, problemas de la vista y otras enfermedades.
 
Asistieron también el representante de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Sánchez Islas; el director del Hospital General de Atoyac, Miguel Ángel Ponce, y el responsable del Centro de Salud de Atoyac, Jesús Ríos Vargas, entre otros.
 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios