Gallery

header ads

Daños en 9 casas, 1 hospital, derrumbes y dos lesionadas por el sismo en Guerrero

PC CONTINÚA EVALUACIÓN DE DAÑOS OCASIONADOS POR SISMO

Chilpancingo, Gro., 16 de junio de 2013.- El subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas, informó que continúan los recorridos de personal especializado, para evaluar los daños provocados por el sismo de 5.8 grados en escala de Richter, registrado la madrugada de este domingo.

Indicó que en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, donde se registró el epicentro del sismo, personal de ingeniería estructural de la Subsecretaria de Protección Civil realiza un recorrido con el presidente municipal, Norberto Figueroa Almazo, y se han cuantificado daños leves en seis casas; fisuras en el Hospital General, donde dos enfermeras resultaron lesionadas al momento de salir de lugar a consecuencia de no tomar las medidas de prevención adecuadas.

En Chilpancingo, abundó, se reportó afectaciones en una vivienda y se cuantificó la caída de 200 plafones en el auditorio Sentimientos de la Nación.

González Vargas dijo que en el municipio de Iguala dos casas sufrieron afectaciones por la caída de tejas.

En cuanto a los derrumbes que se reportaron desde la madrugada, el funcionario estatal agregó que continúan los trabajos para liberar la carretera estatal Teripac-Taxco, a la altura del kilómetro 5 de la comunidad de Tetipac, a donde se llega por una vía alterna.

Al mismo tiempo, se trabaja en el derrumbe en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en el tramo de Xalitla -Mezcala.

El subsecretario de Protección Civil comentó se han presentado dos réplicas del sismo, a las 1:03 y 1:16 horas, ambas de 3.7 grados en la escala de Richter.

Finalmente , González Vargas, aseguró no se reportan pérdidas humanas y los daños provocados son menores por lo que no son considerados dentro del Fondo Solidario (Fonsol) o el Fondo para Desatres Naturales (Fonden).
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios