Gallery

header ads

DEJA SISMO DAÑOS LEVES EN GUERRERO

16 de junio de 2013.- El subsecretario de Protección Civil del Gobierno del estado, Constantino González Vargas, reportó que se registraron derrumbes y daños leves en los municipios de Taxco, Iguala y Chilpancingo, a consecuencia del sismo de 5.8 grados en escala de Richter ocurrido la madrugada de este domingo, con epicentro en Huitzuco, Guerrero.
El funcionario estatal indicó que un derrumbe se localizó en la carretera estatal Teripac-Taxco, a la altura del kilómetro 5 de la comunidad de Tetipac, el cual bloqueó la carretera, por lo que se utiliza una vía alterna.
El segundo, se reportó en la Autopista del Sol, en el tramo Iguala-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 50, que ya es atendido por personal de Caminos y Puentes Federales. 
Y el tercer derrumbe, indicó, se registró en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en el tramo de Xalitla-Mezcala.
González Vargas indicó que se detectaron daños leves en la fachada de la Iglesia de Santa Prisca, en el municipio de Taxco de Alarcón, así como la caída de plafones en el Auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo, y la caída de tejas en dos casas en el municipio de Iguala.
El subsecretario de Protección Civil indicó que continúan los recorridos de inspección, y recomendó a la población tomar medidas de prevención ante posibles réplicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios