Gallery

header ads

Fuerte oleaje causa daños en Acapulco; cierran playas a bañistas

__________________________________________________________

ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Por efectos del fuerte oleaje que se registra en costas del Estado de Guerrero, en el Océano Pacífico, fenómeno que ha arrasado con enramadas en la zona Dorada, varias playas de Acapulco han sido restringidas para bañistas.
El fuerte oleaje es causado por marejadas en la bahía de Santa Lucía, por efectos de la Contracorriente Marina Ecuatorial que desde el miércoles afecta las costas del Pacífico mexicano, por lo cual han sido colocadas banderas rojas para evitar el ingreso de bañistas.
Las playas restringidas de manera temporal por autoridades de Protección Civil, abarcan la Zona Dorada, en las zonas de Icacos, Condesa y Hornos, donde se registran olas de 1 a 2 metros de altura. El fenómeno afecta también Revolcadero y Bonfil, de la Zona Diamante; así también en Pie de la Cuesta que se localiza al poniente de Acapulco.
Cabe destacar que enramadas y mobiliario de playa del hotel Elcano fue arrastrado por las fuertes olas, situación que también afectó la zona de alberca de esa hospedería.
Personal de Protección Civil y Bomberos se hizo presente para poyar en las tareas de limpieza y el retiro de enramadas y mobiliario dañado.


Pronostican lluvias ligeras a moderadas
De acuerdo con el boletín meteorológico del la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante este jueves en Guerrero se registrará cielo de medio nublado a nublado con lluvias de ligeras a moderadas.
El pronóstico indica que en la franja costera del estado soplarán vientos variables de 20 a 40 km/h con rachas de 55 km/h al momento de las lluvias.
Por lo anterior se recomienda a la población en general tomar las medidas de precaución necesarias debido a los vientos y lluvias fuertes, que pueden ocasionar deslaves y encharcamientos.

Recomendaciones de Protección Civil

http://fotos.libertadguerrero.net/AltoOleaje.jpg

Publicar un comentario

0 Comentarios