Gallery

header ads

Grupo armado toma al menos tres municipios de la Sierra de Guerrero

*iban disfrazados de "marinos"
 
Pablo Maldonado/API

Habitantes de las comunidades de Filo de Caballo, Campo de Aviación, así como Puerto de Varal; denunciaron la irrupción de camionetas con elementos fuertemente armados, de las cuales, tres estaban rotuladas y habilitadas como vehículos de la Marina pero sin matrícula. Tres más eran de lujo y circulaban sin placas.

De acuerdo a la denuncia de los pobladores, los sujetos que irrumpieron en diversos vehículos esas comunidades, también se introdujeron "de forma violenta" en varias viviendas, amagando, encañonando y golpeando a sus habitantes.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado martes cuando los sujetos ingresaron por el poblado de "El Caracol", perteneciente al municipio de Apaxtla de Castrejón, pasando por la cabecera municipal de Tlacotepec y pueblos circunvecinos.

Llegaron hasta el poblado de filo de caballos y hasta el momento, este grupo armado mantiene secuestrado a los pobladores según dijeron los habitantes.

Vía telefónica se recibió la denuncia de la desaparición de unas 14 personas que fueron "levantadas" por este comando y hasta el momento se desconoce de su paradero o su presentación ante una autoridad.

Por otro lado, mencionaron el robo de los ahorros de dinero de algunas de las familias, lesiones a jóvenes y acosaron a mujeres de estas comunidades.

Según la versión de algunos líderes ecológicos, mencionaron que existe pánico y zozobra por el actuar de estos supuestos elementos de la Marina, puesto que no están seguros que realmente pertenezcan a la SEMAR.

En este contexto, pidieron al ejército mexicano y a las autoridades estatales y federales, que manden una brigada de supervisión, ya que de no ser así, pudieran organizarse los mismos pobladores para armarse como policía comunitaria, para hacer un alto a estos atropellos de presuntos grupos criminales.

Finalmente, se quejaron que el presidente municipal de Leonardo Bravo, Leopoldo Cabrera Chávez y el alcalde de Tlacotepec Mario Alberto Chávez Carbajal, han hecho caso omiso a estas denuncias, pues para ellos "no pasa nada en sus municipios", con tal de engañar a la ciudadanía y al gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero. (Agencia Periodística de Investigación)
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios