Gallery

header ads

INVESTIGAN ATAQUE ARMADO CONTRA LA COMANDANCIA DE PILCAYA

 
· Peritajes de balística indican que se dispararon más de 300 proyectiles.
Peritos y agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las investigaciones del ataque al edificio de la comandancia de la Policía Preventiva Municipal del ayuntamiento de Pilcaya, donde se practicaron pruebas periciales en balística, criminalística y dactiloscopia.
 
Según las primeras investigaciones realizadas en el inmueble que fue atacado a balazos la madrugada del miércoles 26 de junio, habrían participado unos 30 hombres armados, que llegaron en tres vehículos y dispararon más de 300 proyectiles, causando daños al edificio en ventanas, herrería y puertas, así como en dos vehículos, propiedad del ayuntamiento.
 
Se indicó que tras el ataque perpetrado contra el inmueble en Pilcaya -ubicada en la zona norte, limítrofe con el Estado de México-, una camioneta fue abandonada por los agresores durante su huida, al ser repelidos por policías municipales.
 
El edificio municipal quedó bajo resguardo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, y se informó que en estos hechos no hubo pérdidas humanas.
 
Las actuaciones ministeriales son coordinadas por la Fiscalía Regional de la zona Norte de la PGJE, y se recaban las declaraciones de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal y de su titular, quienes refieren haber sido alertados vía telefónica desde el 18 de junio pasado por el jefe de la policía municipal de Ixtapan de la Sal, Estado de México, de varias amenazas realizadas por miembros de un grupo delictivo.
 
Personal de Servicios Periciales y Ministeriales de la PGJE aseguró en la escena de los hechos una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, con reporte de robo con violencia en el Estado de México, desde el 12 de marzo pasado, y descubrieron huellas de sangre en su interior, así como chalecos tácticos, uniformes, gorras y emblemas de la corporación policiaca del Estado de México.
 
También aseguró casquillos útiles y percutidos de calibre 7.62 milímetros, y 2.23 para fusiles de asalto AK-47 y AR-15.
 
La PGJE continuará con las investigaciones hasta perfeccionar la averiguación previa correspondiente, y determinar lo que en derecho corresponda

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios