Gallery

header ads

INVIERTE GOBIERNO DE WALTON 18.5 MILLONES DE PESOS EN MAQUINARIA PESADA PARA OBRAS

* La inversión sin precedentes beneficia directamente a la zona rural


* Reconoce el gobernador al alcalde y reitera su apoyo al municipio

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto invirtió 18.5 millones de pesos en la adquisición de equipo de maquinaria pesada para realizar obras y servicios en todo el municipio, beneficiando de manera directa a los pueblos y comunidades de la zona rural de Acapulco.


El presidente municipal Luis Walton Aburto tuvo como invitado de honor al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien la mañana de este martes atestiguó la entrega oficial de la maquinaria pesada que adquirió el Ayuntamiento de Acapulco en un gran esfuerzo presupuestal.

El equipo que entregó el alcalde Luis Walton consiste en 2 retroexcavadoras, 2 vibro compactadores, 1 mini-cargador, 2 bobcat, 4 carros de volteo, 1 petrolizadora y 2 moto niveladoras, con inversión de 18 millones y medio de pesos.


En su mensaje, Luis Walton reiteró el compromiso que tiene como alcalde de los acapulqueños para sacar adelante al municipio más importante de Guerrero, continuando en la suma de esfuerzos con el gobernador Ángel Aguirre para ampliar los beneficios en el puerto y dar resultados a la gente. 

"Estamos caminando y estamos caminando con obras, estamos caminando para que Acapulco salga adelante, y Acapulco puede y va a salir adelante con todas estas obras que estamos haciendo, que estamos trabajando, por supuesto con dinero del pueblo, que es dinero de ustedes. Vamos a salir adelante, vamos a hacer un gobierno honesto, transparente y eficiente para que Acapulco salga adelante y lo vamos a ver pronto", exclamó Walton Aburto.


Por su parte el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre reconoció públicamente el trabajo de Luis Walton como el presidente municipal de Acapulco que está sacando adelante al puerto y su gente.


"De que yo tenga memoria ningún presidente municipal se había preocupado tanto por la zona rural de nuestro querido puerto de Acapulco y eso hay que decirlo, eso hay que acreditarlo, eso hay que difundirlo", destacó Aguirre Rivero.


Además de estar enfocando beneficios de vital importancia hacia la zona rural de Acapulco, como la entrega del fertilizante a tiempo y al mismo precio del año pasado, algo que no se había visto antes con tanta determinación por parte de un alcalde.


"Y con eso tengo muy claro que lo que pretende el señor presidente municipal es romper esa vieja idea de que al Acapulco rural siempre se le tenía en el olvido", destacó el gobernador Aguirre.


Al mismo tiempo, Aguirre Rivero reiteró la suma de apoyos de su administración con el gobierno de Walton para beneficio de los acapulqueños, acentuando además el gran esfuerzo económico del Ayuntamiento para la adquisición de los equipos de maquinaria pesada. 

Finalmente, el mandatario estatal manifestó sentirse orgulloso del desempeño de Luis Walton como alcalde de Acapulco y se congratuló por la sana y positiva coordinación que han establecido estado y municipio.


La nueva maquinaria adquirida por el gobierno del alcalde Walton forma parte del patrimonio municipal del gobierno de Acapulco y servirá para el rastrilleo de caminos rurales y saca cosechas, además del bacheo y obras de remozamiento en todo el puerto, significando un ahorro anual de más de 5 millones de pesos para el Ayuntamiento por concepto de renta de este tipo de equipos pesados.


La inversión se viene a sumar a la entrega de un total de 12 patrullas que destina el gobierno municipal para el refuerzo de la Policía Rural con apoyo del gobierno del estado en una suma de recursos a partes iguales.


El presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales de Acapulco Moisés Vergara Cruz, en nombre de la gente del área rural agradeció el apoyo del alcalde Walton para los acapulqueños que habitan en los pueblos y comunidades del municipio.


En sus mensajes, ambos mandatarios también destacaron las inversiones que en conjunto están impulsando para la modernización de Acapulco, como los proyectos del Acabús y el Macrotúnel.


En ese tenor, anunciaron la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para Acapulco, proyecto postergado en pasadas administraciones estales y municipales, que ahora será una realidad mediante la inversión inicial de 60 millones de pesos por el gobierno de Guerrero y la donación del terreno en el poblado de El Salto por parte del Ayuntamiento de Acapulco.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios