Gallery

header ads

Lleva Ayuntamiento a La Zapata activacion en bicicleta en Acapulco

* Reconoce el director del Instituto del Deporte del Estado al presidente municipal de Acapulco, al inaugurar también el Torneo Estatal de Voleibol de Playa

El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto puso en marcha esta mañana el programa "Actívate Ya en bici", ahora en la colonia Emiliano Zapata, actividad que de manera inicial se prevé se realice cada 15 días y posteriormente cada semana.

Más tarde, durante otra jornada de impulso al deporte, Walton Aburto inauguró el Torneo Estatal de Voleibol de Playa, donde el director del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (Indeg), Gonzalo Calvo Mejía, expresó que el alcalde de Acapulco "es un ejemplo a seguir para muchos presidentes que no han hecho eco del reclamo del deportista".

El programa "Actívate ya en bici" tiene como objetivo principal contribuir en la recomposición del tejido social a través de la integración familiar. Asimismo, promueve la activación física para evitar el sobrepeso y la obesidad infantil principalmente.

Para el banderazo de arranque al programa en la popular colonia, el alcalde de Acapulco fue acompañado por vecinos del lugar, por subsecretario de Desarrollo Social, Julio César Bernal Reséndiz; el director del Deporte, Adolfo Aquino Benítez e integrantes del club deportivo Zapata.

Esta es la segunda colonia donde se echa a andar este programa, después de Pie de la Cuesta, donde el alcalde dio el banderazo de salida el domingo 9 de junio, y se prevé llevarlo a más colonias populares del puerto de Acapulco.

En entrevista posterior al evento el alcalde reiteró que se seguirán emprendiendo más actividades en materia deportiva y se continuará con el rescate de espacios públicos para que los habitantes, jóvenes y niños principalmente, tengan lugares dignos para su esparcimiento, diversión y práctica deportiva.

Más tarde, el alcalde de Acapulco inauguró y dio el saque inicial del Torneo Estatal de Voleibol de Playa, mismo que se realiza en la playa Tamarindos de esta ciudad y puerto, en el cual participan alrededor de 100 deportistas de las siete regiones del estado de Guerrero.

Durante su intervención el director del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (Indeg), Gonzalo Calvo Mejía, reconoció el trabajo que el presidente Walton Aburto ha hecho en materia deportiva, reflejado en un prepuesto histórico en esta materia para el municipio de Acapulco, superior a los 12 millones de pesos.

"Señor presidente, usted es un ejemplo a seguir para muchos presidentes que no han hecho eco del reclamo del deportista", afirmó Calvo Mejía.

Por su parte el alcalde de Acapulco reafirmó su compromiso con el deporte y celebró que los padres de familia se involucren sean parte de la formación y la dedicación de sus hijos.

Durante este evento, el alcalde de Acapulco estuvo acompañado por la secretaria general del Ayuntamiento, Madalena Camacho Díaz; el subsecretario de Desarrollo Social, Julio Cesar Bernal Resendiz y el director del Deporte municipal, Adolfo Aquino Benítez.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios