Gallery

header ads

Nace nuevo grupo guerrillero en México

A 18 años de la masacre de Aguas Blancas, Guerrero, el denominado Ejército Revolucionario del Pueblo anunció su fundación, como resultado de una división interna del EPR.
    por Jadiel Galicia         Nace nuevo grupo guerrillero en México
Después de 18 años de la masacre de Aguas Blancas en Guerrero, un nuevo grupo guerrillero denominado Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), anunció su fundación el día de hoy a través de un comunicado.
"Saludamos fraternamente a todas las hermanas organizaciones revolucionarias, y damos a conocer el nacimiento del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), tal vez no de la manera formal como se debiera de una organización armada, sin embargo, de acuerdo a la valoración política, es necesario que el pueblo conozca de que aún hay hombres libres que están a favor de la clase explotada, marginada, que con el propósito de cambiar nuestro sistema neoliberal somos capaces de luchar por el pueblo y entregar la vida para la noble causa", señala el documento de la organización armada.
El documento indica que el ERP se forma con "la unión de compañeros de varios estados que militábamos y simpatizábamos con el EPR" y que lamentan enérgicamente "las actitudes, formas y métodos que algunos responsables están ejerciendo en las comunidades, quienes están dividiendo y no unificando los trabajos para la revolución".
Si bien el documento no indica la zona de influencia del nuevo grupo armado ni el número de afiliados, sí recalca que surgen por una separación con el EPR, acusándolo de haber "llevando ejecuciones personales, pasando por alto los principios revolucionarios".
Por su parte, el documento indica que no desea "restar fuerza al movimiento armado (EPR) o jugar un papel de divisionistas, pero, como están las cosas en nuestro país, tampoco pretendemos quedarnos cruzados de brazo y esperar que las aguas se aclaren".

Publicar un comentario

0 Comentarios