Gallery

header ads

REALIZA CAPAMA TRABAJOS PARA AUMENTAR PRODUCCIÓN DE AGUA

*Sigue retirando lodo que taponea los filtros del pozo Raney 

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), continúa con el operativo de remoción del lodo acumulado en el río Papagayo con maquinaria pesada, esto para mejorar la producción de agua del Sistema de captación Papagayo I, informó el director general, Francisco Velasco Islas.

Explicó que el exceso de finos, como arenilla, en el cauce provocan la obstrucción de los colectores filtrantes que son los que alimentan al pozo Ranney y Radial; por lo que desde la semana pasada trabajadores han realizado labores, primero con pala en mano retirando sólidos que evitan  el paso del vital líquido a los pozos; ahora como las condiciones del río lo permiten  se está introduciendo  maquinaria para eliminar la arenilla  que tapa las galerías filtrantes.

Además, Velasco Islas, explicó que se están introduciendo cámaras en las galerías filtrantes del pozo Radial para evitar el taponamiento de las mismas, con todos estas medidas se esta aportando 750 litros por segundo en el rebombeo, mejorando la producción de agua que va al Puerto de Acapulco.

Detalló que la problemática del lodo en el río es a causa  del lodo que estuvo desechando desde el mes de abril por la Comisión Federal de Electricidad al realizar maniobras de mantenimiento en la presa hidroeléctrica la Venta, mismo que quedó sedimentado aguas arribas de los sistemas de captación de agua.

Velasco Islas, dijo que este fenómeno se presenta en la temporada de lluvias, por lo que pidió a la ciudadanía tome medidas preventivas, almacenando el agua y haciendo uso racional del él.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios