Gallery

header ads

Reforma Financiera necesaria para la transformación de la banca en México.

Esta Reforma será un motor que impulsará de manera sustancial el desarrollo del país: Manuel Añorve.

El Diputado Manuel Añorve Baños, dijo que la Reforma Financiera busca transformar a la banca y al crédito en palancas para lograr un mayor crecimiento económico, empleo y competitividad. Señala que a través de la Reforma se da respuesta a los compromisos 62 y 63 establecidos en el Pacto por México, que corresponden al fortalecimiento de la banca de desarrollo, con especial énfasis en el otorgamiento del crédito. Es decir que la banca preste más y más barato, explicó el legislador guerrerense.

Como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Añorve Baños puntualizó que en la Reforma Financiera se incluyen 13 iniciativas ya turnadas al Congreso de la Unión, y expresó que destacan, el otorgamiento de nuevas facultades a la CONDUSEF para dar mayor protección a los usuarios de servicios financieros, el apoyo a los sectores agrícola, pecuario e industrial por medio del fortalecimiento de las uniones de crédito, y la flexibilización de la banca de desarrollo, para favorecer la adquisición, construcción, remodelación o refinanciamiento de la vivienda.

El Dip. Añorve aseguró que al aumentar la disponibilidad del crédito se potencializará al segmento de la pequeña y mediana empresa, importante para la economía nacional ya que genera el 52% del PIB y 72% del empleo en el país, según el Inegi.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, adelantó que la Reforma Financiera es benéfica para el país, y enfatizó que está en manos de los diputados la capacidad de modificarla con el fin de fortalecerla y crear consensos por el bien del país. Por último mencionó que esta Reforma se va discutir en un próximo periodo extraordinario de sesiones.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios