Gallery

header ads

Se cumplen 36 horas sin bombear agua a Acapulco

Continúa turbiedad en Río Papagayo

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas, informó que se continúa con exceso de lodo y basura en el río Papagayo lo que impide el funcionamiento del sistema Papagayo II que abastece a las colonias asentadas en la parte media y alta de la ciudad.

Explicó que desde la madrugada de este lunes la turbiedad no ha descendido sino que al contrario ha ido en aumento hasta llegar a las 14 mil unidades. Recordó que para poder reiniciar operaciones en los equipos de bombeo se requiere tener por lo menos 5 mil.

Personal del Organismo se encuentra monitoreando la calidad del agua cada media hora para que en cuanto se asiente el arrastre de lodo y basura dentro de los límites permitidos se pueda reiniciar el bombeo de agua para las zonas que han sido afectadas.

Velasco Islas, dijo que no se puede precisar el lapso en el que se regularice el servicio de agua porque este depende del comportamiento natural que tiene el río Papagayo derivado de las condiciones climatológicas que se presenten en los ríos Omitlán y Papagayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios