Gallery

header ads

Segundo dia de bloqueo de Autodefensas en la Acapulco-Zihuatanejo

SURGEN NUEVOS GRUPOS DE AUTODEFENSA

Por Eduardo Castellanos
FOTOS: Eduardo Castellanos Castellanos


San Luis La Loma, Gro. Dirigentes que presentaron ayer a un grupo de Autoprotección Ciudadana que resguardará a la población ante los embates de bandas delictivas que mantienen bajo acoso a las comunidades rurales, se mantuvieron este viernes en media docena de puntos con los retenes de revision instalados la víspera.
El nuevo grupo de autodefensa, que está comandado por Azael Granados, fue presentado aquí al mediodía de ayer por el activista Leopoldo Soberanis Hernández, coordinador de la Alianza de Derechos Humanos Guerrero Unido, que defiende derechos fundamentales en la Costa Grande de Guerrero.
Soberanis Hernández dijo que ante la indolencia de los tres órdenes de gobierno, que se han negado a actuar contra la delincuencia, en coordinación con la Unión de Pueblos y Comunidades del Estado de Guerrero (UPOEG), que coordina Bruno Plácido Valerio, están en proceso de formación nuevos grupos de autodefensa en municipios como Coyuca, Atoyac, San Jerónimo, Petatlán, Zihuatanejo y La Unión, en la región de Costa Grande, así como en la región de Tierra Caliente que colinda con Michoacán, que ha sido lastimada profundamente por la violencia.
Inclusive, dijo, hay conversaciones para establecer una alianza de grupos de autoprotección ciudadana con estados como Michoacán, Jalisco y otras entidades de la república como una forma de fortalecer la iniciativa ciudadana de autodefensa popular ante la indolencia gubernamental, especialmente del gobierno federal.
Como protesta ante la creciente inseguridad, desde las 07:00 horas de hoy diferentes comunidades mantienen bloqueos intermitentes de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde mantienen cierres constantes en diversos puntos geográficos de los municipios de Tecpan de Galeana, San Jerónimo y Coyuca de Benítez.
Los organizadores, entre los cuales comisarios municipales, comisariados ejidales y dirigentes naturales de las comunidades afectadas, aseguraron se mantendrán estos bloqueos intermitentes a todo lo largo del día.
Este corresponsal hizo un recorrido por la carretera Acapulco-Zihuatanejo, donde constató por lo menos media docena de bloqueos intermitentes en El Llano, San Luis La Loma, San Luis San Pedro, Nuxco, El Veinte y en algunas comunidades de la Sierra Madre del Sur.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios