Gallery

header ads

Van soldados tras evadidos del penal de La Unión

? PGJE realiza estudios periciales, de criminalística, balística, química y fotografía en el Cereso, donde en la madrugada grupo libera a nueve reos.

Acapulco, Gro., 9 de junio de 2013.- En relación con la liberación de nueve reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Unión, por parte de un grupo armado, el gobierno de Guerrero informó que en coordinación con autoridades federales y municipales se implementaron operativos de búsqueda, y se boletinó la información sobre la evasión a las autoridades de los estados circunvecinos.

Asimismo, el agente del Ministerio Público del fuero común del Distrito Judicial de Isidoro Montes de Oca inició la averiguación previa MOCA/01/83/2013, por los delitos de homicidio, lesiones, evasión de presos, daños y lo que resulte.

A las 7:20 horas de hoy elementos del Ejército Mexicano, del Cuarto Grupo de Morteros de Zacatula, informó al agente del Ministerio Público que en la madrugada un grupo armado se introdujo al Cereso de La Unión y liberó a nueve internos, y mataron a dos custodios y lesionaron con arma de fuego a otro custodio y a un interno. El primer lesionado fue trasladado al Hospital General de teniente José Azueta, en tanto que el segundo recibe atención médica en el hospital de La Unión, con las debidas medidas de seguridad.

De acuerdo con información proporcionada por personal de custodia, el director del Cereso se retiró del lugar después de que se fue el grupo armado, y hasta ahora se desconoce su paradero.

Ante estos hechos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladó al Cereso de La Unión, donde realizó la inspección ministerial, y solicitó periciales en materia de criminalística, química, fotografía, balística de efectos, balística forense y evalúo de daños.

Además, solicitó a las autoridades penitenciarias las fichas signaléticas de cada uno de los evadidos: José Luis Ventura Ruiz, preso por robo calificado; Abelardo García Hernández, homicidio calificado; José Antonio Martínez Parral, robo agravado; Félix Campos Ortega, portación de arma de fuego; Misael Pineda Pérez, violación; Jesús Castro Cobos, robo calificado; Vicencio Delgado Cruz, secuestro y homicidio; Erick Rodríguez Gallardo, robo, y Gonzalo Lara Chacón, violación.

Como parte de las acciones que realiza la PGJE, se solicitaron a las autoridades penitenciarias las videograbaciones de las cámaras de vigilancia, en tanto que peritos recaban evidencias, que serán enviadas a los laboratorios para sus respectivos análisis.

También se recaban las declaraciones del personal de seguridad del Cereso que estaba en funciones, así como las del interno que resultó lesionado.

La PGJE  solicitó el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de las policías Federal y Estatal para mantener el orden en el funcionamiento del Cereso de La Unión.


Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios