Gallery

header ads

Adios en Acapulco a los grandes hoteles: El Economista

La inversión de 1,600 millones de pesos para la construcción del hotel Mundo Imperial Resort, con 814 habitaciones, es de los últimos hoteles grandes centros de hospedaje que se construirán en Acapulco, considera el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni.
El funcionario destaca que si bien la llegada de grandes complejos turísticos llama la atención, el futuro para Acapulco reside en la detonación de proyectos de inversión más pequeños, con un enfoque hacia el concepto boutique —hoteles pequeños con servicios únicos y personalizados, frecuentemente ligados al sector de lujo.
Éstos, además de requerir menores extensiones territoriales, apuntan a un sector de mayores ingresos, y reditúan en una mejor colocación del destino en mercados extranjeros, refiere.
Por otra parte, está el sector de las substituciones: la compra y modernización de hoteles grandes y viejos asentados en el Acapulco Tradicional que están cerrados o no están dando el rendimiento pero que cuentan con localizaciones privilegiadas.
“Creo que las nuevas construcciones van a ser de hoteles pequeños, pero las sustituciones van a venir. Siempre va a haber mayores inversiones en lugares nuevos: Los Cabos es un lugar prácticamente nuevo, Cancún es ya adulto pero tiene más lugar, diversidad, demanda, lo mismo sucede en Jalisco”, dice.
TURISMO DE SALUD, 
LA NUEVA APUESTA
El funcionario indica que una de las grandes metas de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero es dejar asentado el turismo de salud en Acapulco.
Acota que se han presentado portafolios de incentivos a posibles inversionistas para desarrollar infraestructura médica de consulta y cirugía para atender al mercado estadounidense y canadiense, el cual “resiste cualquier crisis”.
“Estamos buscando inversionistas para tener un hospital de tercer nivel. Hemos platicado con Juan Antonio Hernández (presidente del Consejo de Autofin México y también único inversionista del complejo Mundo Imperial) y hay grandes posibilidades de que ellos y otro grupo puedan crearlo”, detalla.
De cara al Tianguis Turístico 2015 que se realizará en Acapulco, el entrevistado comenta que se buscará proyectar a un Acapulco renovado y atractivo para la inversión, con la terminación del Maxitúnel, el Acabus, y el rescate de Caleta y Caletilla, mientras que el centro de convenciones de Mundo Imperial está listo para el evento.
EL RESCATE
De acuerdo con el Programa de Desarrollo Turístico para la Zona Dorada de Acapulco, elaborado por el Fondo Nacional del Fomento Turístico a finales del 2012, están en puerta tres grandes proyectos para el rescate del Acapulco Tradicional: el reposicionamiento del centro de convenciones, la construcción de una plaza espectacular en lo que fuera el panteón de Icacos y un museo marino nacional.
El Secretario de Turismo dice que el desarrollo y atracción de inversiones en el puerto en gran parte girará en torno de este proyecto, cuyo capital involucrado está aún en análisis.

Hotel con número de Habitaciones

  • Fairmont 
Princess 1017
  • Mundo Imperial 
Resort - En construcción 814
  • Grand Hotel 
Acapulco 573
  • Hotel Crowne 
Plaza Acapulco 506
  • Playa Suites 
Acapulco 502
  • Copacabana 430
  • Emporio 
Acapulco 422
  • Hotel Krystal 
Beach Acapulco 400
  • Calinda 350
  • The Fairmont 
Pierre Marques 229
erick.ramirez@eleconomista.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios