Gallery

header ads

Al escolta del Secretario del trabajo lo mató su familia

·         Esposa, cuñada y dos sobrinos contrataron a dos pistoleros
 

Acapulco, Gro., 5 de julio del 2013.- El homicidio del agente de la Policía Ministerial Alejandro Naves de Jesús, asignado a la seguridad personal del secretario de Trabajo, perpetrado en la localidad El Pedregoso, municipio de Acapulco, fue ordenado por su esposa, cuñada y dos sobrinos, "porque era un hombre violento, golpeador y abusivo", confesaron al ser detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Al rendir su declaración ministerial ante el Ministerio Público del Fuero Común, los detenidos -tres mujeres y un hombre- admitieron haber contratado a dos sujetos que sólo conocen por los apodos, a quienes les pagaron diez mil pesos. Uno de los sobrinos del escolta asesinado fue quien proporcionó a los homicidas materiales el arma calibre 9 milímetros que el servidor público tenía a su cargo, para que consumaran el ilícito, se determinó.

 

La PGJE informó que este homicidio se esclareció por las conductas contradictorias e inconsistentes de los familiares de la víctima, al rendir sus declaraciones ministeriales ante la representación social, mismas que fueron clave y dieron pistas sólidas para obtener las confesiones de cómo organizaron el crimen del agente ministerial y guardia personal de seguridad oficial.

 

La Fiscalía Guerrerense solicitará ante el juez correspondiente la pena máxima por el delito de homicidio agravado contra los probables responsables, y que podrían alcanzar hasta los 60 años de prisión, en razón al grado de parentesco y los agravantes de premeditación, alevosía y ventaja con que actuaron.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios