Gallery

header ads

Aprueba la Comisión Permanente convocar a Diputados a periodo extraordinario.

> -
> La aprobación del Código Único de ProcedimientosPenales dará pie a la renovación del sistema legal mexicano: Manuel Añorve.
> El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló que la Comisión Permanente aprobóconvocar a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para el 16 de julio con el objetivo dedesahogar diversos temas pendientes de la agenda legislativa. Dentro de estos se   encuentra la reforma al Articulo 73 Constitucional, que otorga la facultad al Congreso de la Unión de expedir la legislación única en materia  penal y de carácter general para el combate a otros delitos.
>
> Añorve Baños puntualizó que los 33 códigos estatales no son uniformes, añadió que con la expedición de un Código de Procedimientos Penales Único se contribuirá a combatir la impunidad derivada de las diferencias que existen entre los ordenamientos estatales. La reforma busca homologar los tipos penales en relación a los elementos que lo integran: sus modalidades, las sanciones y la gravedad de los mismos, señaló el Diputado Añorve.
> El legislador guerrerense destacó que un Código Único en materia penal da pie a la renovación del sistema legal mexicano y facilita su reestructuración. La aprobación de este ordenamiento único sentará las bases para la implementación del sistema de juicios orales en el país a partir de 2016, subrayó el Vicecoordinador de Grupo Parlamentario del PRI.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios