Gallery

header ads

NUEVO TOMÓGRAFO EN CLÍNICA 29 DEL IMSS GUERRERO

·      
   Primer Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del país que cuenta con este servicio

·         La modernización del tomógrafo en la UMAA tuvo una inversión de casi cuatro millones de pesos

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero puso en marcha una Unidad de Tomografía Axial Computarizada (tomógrafo) en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicada en Acapulco, en beneficio de 50 mil derechohabientes, población adscrita.

José Luis Ávila Sánchez, delegado del IMSS en Guerrero señaló que la UMF No. 29 con UMAA es la primera unidad en el país que cuenta ahora con el servicio de tomografía. Agregó que con esta tecnología de punta incrementa la capacidad resolutiva de la unidad y se fortalece el servicio de imagenología.

El titular de la delegación del IMSS hizo la inauguración acompañado de la Secretaria General de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Digna Bertha Marroquín Cisneros.

La directora de la UMF No. 29 con UMAA, Minerva Gatica Medina, explicó que con este equipo se beneficiará a más de 53 mil derechohabientes adscritos a esta unidad, así como a derechohabientes de la UMF No. 26 y 28, de Llano Largo y Coloso, respectivamente. Asimismo con este esfuerzo de la Delegación, se busca beneficiar la demanda y tiempos de espera de este servicio en el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero.

De esta forma se da cumplimiento al compromiso asumido por el delegado Ávila Sánchez, de aumentar la oportunidad, eficiencia y calidad en la prestación de servicios.

El tomógrafo fue actualizado en su sistema de seis a 16 cortes en tiempo real. Realiza reconstrucciones en tercera dimensión para valorar estructuras vasculares y músculo-esqueléticas, estudios de angiotomografía, dental, análisis mineral de hueso, análisis pulmonar, perfusión, fusión con resonancia magnética, para medio de contraste, endoscopía virtual, entre otras características que logran la calidad de los estudios.

Cabe destacar que para el funcionamiento de este equipo fue necesario acondicionar físicamente un área para la práctica de estudios y capacitar a personal técnico y de radiología en la materia.

Con este esfuerzo, la Delegación del IMSS en Guerrero confirma su compromiso con los derechohabientes de mejorar sus servicios. Ávila Sánchez mencionó que esto es sólo el comienzo de la modernización que se realizará en todas las unidades de Guerrero, adelantó que en breve será Zihuatanejo el municipio que cuente con un área de urgencias con todos los requerimientos necesarios para otorgar la mejor atención a sus derechohabientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios