Gallery

header ads

Cuidado con la amenorrea dice delegado del IMSS Guerrero

ESTRÉS, ANEMIA, EJERCICIO EXCESIVO Y OBESIDAD, ALGUNOS FACTORES QUE PROVOCAN AMENORREA
 
Se trata de un síntoma que evita o desaparece el periodo menstrual
Afecta a la mujer a partir de los 14 años de edad
 
 
La amenorrea es falta de menstruación por un periodo de tres meses (90 días), lo que requiere ser consultado a un especialista para determinar las causas que la originan, indicó el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez.
 
Paula Rosario Aguilar, médico ginecoobstetra, del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero del IMSS explicó que la amenorrea se puede presentar a partir de los 14 años de edad y que no atenderla, ya pasados los tres periodos de ausencia, es una situación preocupante, debido a que este padecimiento puede generar osteoporosis, osteopenia y en periodos más amplios cáncer de endometrio.
 
Detalló que el cáncer de endometrio es una enfermedad por la que se forman células malignas en los tejidos del endometrio. El endometrio es el revestimiento del útero, es un órgano hueco y muscular de la pelvis de la mujer.
 
"El mayor problema de tener una amenorrea, sobre todo si es prolongada nos puede dar osteoporosis o puede generar osteopenia, y si está ligado sobre todo a una de las patologías, es muy frecuente en nuestra población, con la obesidad puede darnos hiperplasia endometrial y esto puede tener varios grados como cáncer de endometrio", expresó la especialista.
 
Indicó que la falta de menstruación de una mujer que no está embarazada representa  un grave desequilibrio hormonal y podría ser resultado de alguna otra enfermedad, situación que obliga a la mujer joven o adulta, a tener precaución y acudir al médico familiar y posteriormente al especialista del área.
 
"Es un signo, no se puede considerar un síntoma, pero puede ser causa de ciertas enfermedades que lo están causando, por ejemplo la amenorrea
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios