Gallery

header ads

DEPRESIÓN TROPICAL PODRÍA OCASIONAR LLUVIAS, EN ACAPULCO LAS PRÓXIMAS HORAS


El  gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil informa a toda la población en general que, la Perturbación Tropical ya evolucionó a Depresión Tropical 5-E, manteniendo trayectoria  paralela, ubicándose aproximadamente a 370 kilómetros al Sur-sureste del municipio.
 Las autoridades de Protección Civil refieren que el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el fenómeno continúe fortaleciéndose y adquiera característica de Tormenta Tropical durante la tarde-noche, ya que su amplia circulación de sus bandas nubosas se extiende hacia las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
 Por ello, el gobierno de Acapulco recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales, así como mantenerse informada a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas que prevalecerán las siguientes horas.
 Asimismo se les recuerda a la población en general evitar salir de su casa sino es necesario, tener a la mano radio de baterías, guardar documentos personales en una bolsa de plástico, así como ir almacenando  agua embotellada y comida enlatada.
 De igual forma el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición el número telefónico de la Dirección de Protección Civil: 4 40 70 31 extensión 4772, en donde se les atenderá en caso de cualquier emergencia o de requerir mayor información.

Publicar un comentario

0 Comentarios