Gallery

header ads

Desaparecen 7 del DF tras viaje a Oaxtepec

La Procuraduría de Morelos indica que el grupo es de capitalinos y que viajaron a Oaxtepec a invitación de una mujer que cuenta con antecedentes penales
por Redacción

Desaparecen 7 del DF tras viaje a Oaxtepec

Un grupo de siete capitalinos adultos que viajó el pasado 6 de julio al poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, se encuentran desaparecidos, informó este miércoles la Procuraduría General de Justicia en Morelos.
 
En un comunicado, la dependencia estatal detalló que el Ministerio Público de esa institución recibió el pasado jueves11 de julio la denuncia por la desaparición con la cual está en integración la Carpeta de Investigación FLP/343/2013, relacionada con la FIZC/IZC-3/T1/01511/13-07 iniciada un día antes, el 10 de julio último, en la Agencia Investigadora No. 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en Iztacalco.
 
Señaló que tras el conocimiento de la misma, se procedió a realizar las indagatorias del caso para la búsqueda y localización de dichas personas, contando hasta el momento con la información de que los capitalinos viajaron a Morelos, junto con seis menores, “a bordo de dos vehículos: un auto compacto Peugot y una camioneta Chevrolet tipo Blazer, a invitación de una mujer, a la que conocen desde hace 13 años, la que ya se tiene identificada y cuenta con registro de dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil Norte en 2004 por robo y delitos contra la salud en 2008”.
 
La PGJE agregó que “la mujer, junto con su esposo, sacó de su domicilio primero a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que según permutaría por un departamento propiedad de uno de sus invitados, y después a los otros tres con el engaño de que aquéllos se habían accidentado”.
 
De acuerdo con la dependencia, los menores fueron subidos al Peugot, propiedad de uno de los desaparecidos, para luego abandonarlos frente al mercado municipal de la ciudad de Puebla el domingo 7 de julio, “donde los rescataron autoridades de esa entidad federativa”. 
Por último, la Procuraduría de Morelos indicó que con el apoyo de uno de estos menores se intentó ubicar el domicilio del matrimonio en Oaxtepec, sin que pudiera dar información precisa para ubicar la vivienda.

Publicar un comentario

0 Comentarios