Gallery

header ads

Detienen a líder de loa "Caballeros Templarios" en Guanajuato

 
El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó la detención de un líder del grupo criminal Caballeros Templarios  y varios integrantes de la organización.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal del estado indicó que la detención se realizó en una operación conjunta del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría y el grupo táctico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Fue detenido en la ciudad de Celaya junto con varias personas más involucrados en la ejecución de varias personas del fin de semana pasado , posteó el funcionario.

En el operativo se logró asegurar diversos equipos balísticos y armas de fuego, en tanto que los detenidos están involucrados en por lo menos ocho ejecuciones y varios secuestros.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que se logra importante detención de capo  de la autodenominada organización criminal Caballeros Templarios .

Por su parte el gobernador Miguel Márquez Márquez, dijo que esta intervención es una muestra clara de que en Guanajuato no bajan la guardia en materia de seguridad, y sigue habiendo coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, tanto federal, estatal y municipal.

Tenemos que estar trabajando, la seguridad es una tarea de todas y hay que asumirla como tal , enfatizó.

Dijo que en el caso de Guanajuato, en las reuniones que se realizan cada mes con los gobernadores de la zona, ese es el tema, blindar las fronteras y lograr un trabajo coordinado.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios