Gallery

header ads

El mejor del surf en Acapulco

Carmichael, el rey de las olas de Acapulco

1 de 5

Wade Carmichael
(Fotos: Cortesía)
Luego de un larga odisea que reto al máximo de sus capacidades a los surfistas, en la que sucedió prácticamente sucedió de todo: desde lluvias, viento, olas de más de cuatro metros y después altas temperaturas, el australiano Wade Carmichael se consagró campeón del Surf Open Acapulco 2013.
Wade salió en hombros del mar. No era para menos. La hazaña del oriundo del continente de Oceanía no fue para nada sencilla. Carmichael tuvo que pasar por encima de 120 arduos participantes provenientes de 18 países, entre los cuales se encontraron siete mexicanos.
El australiano se impuso en un torneo que además de enfrentar las contrastantes temperaturas del puerto de Guerrero tuvo una duración de cinco días, en los que se disputaron más de 1,200 olas. Los presentes corrieron a levantar al australiano, luego de que en la final diera cuenta del estadounidense Tim Reyes.
Dentro de los participantes latinoamericanos el venezolano Francisco Bellorin se convirtió en el favorito del público que se dio cita en la playa trasera del Hotel Fairmont Acapulco Princess, aunque desafortunadamente para su causa sucumbió en las semifinales del evento y finalizó tercero.
José Manuel Trujillo, conocido como Yuco, alcanzó el puesto más decoroso para los mexicanos al llegar a la cuarta ronda, una antes de los heats de cuartos de final.
“Estoy contento de ser el mexicano mejor colocado en el evento y me siento muy contento de representar al país y a Guerrero. Pero así es esto, cada vez aprendes más y sigues luchando por tu sueño que en mi caso es triunfar en el surf”, aseguró Yuco en charla para Publisport.
A pesar de no figurar en los primeros puestos, el oriundo Guerrero afirmó que su intención trasciende las olas y llega a cómo se vislumbra el surf en la sociedad. “Estamos avanzando porque ya no nos ven como delincuentes, nos ven como deportistas y eso aunque no lo crean es algo que nos impulsa a ser mejores día a día”, indicó Manuel Trujillo.
La edición del evento finalizó con una bolsa repartida de 100,000 dólares, de los cuales 15,000 fueron para el australiano Carmichael, quien conquistó las difíciles olas del Puerto de Acapulco.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios