Gallery

header ads

En alerta autoridades ante movimientos de Los Zetas

Están al pendiente de cualquier repunte de violencia tras la captura del Z-40

En alerta autoridades ante movimientos de Los Zetas
Las autoridades mexicanas están en alerta ante posibles movimientos de los miembros de Los Zetas, tras el golpe asestado ayer a esa organización criminal con la detención de su máximo líder, Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z40", dijo una fuente oficial.

El portavoz del Gobierno mexicano en materia de seguridad, Eduardo Sánchez, declaró que están "al pendiente" de cualquier repunte de violencia a raíz de la detención del capo de Los Zetas.

El trabajo de la Marina, que realizó la detención de "Z40" y otros dos sujetos en coordinación con otras corporaciones de seguridad, "nos permite tener información de posibles movimientos de otros de sus cómplices y estamos alertas", aseguró Sánchez.

Sobre la identidad de Treviño Morales, el funcionario comentó que no hay ninguna duda, ya el propio capo la ha admitido, además de que "se le han hecho comparaciones con fotografías y comprobado algunas señas particulares que él tiene".

El portavoz indicó que durante la madrugada alias "Z40" estuvo en las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO, fiscalía antidrogas) pero dijo desconocer el contenido de sus declaraciones.

Añadió que en las próximas horas se determinará la cárcel de máxima seguridad a la que será trasladado el capo del narcotráfico.

El líder de Los Zetas, que enfrentaba siete órdenes de detención por delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, homicidio y tortura, entre otros, fue detenido la madrugada del lunes en "flagrancia" cuando se desplazaba por un camino de tierra cerca de la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, noreste del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios