Gallery

header ads

ENTREGA WALTON ESTÍMULOS ECONÓMICOS A DEPORTISTAS GANADORES DE MEDALLAS

* Hace el comrpomiso de seguir apoyando el deporte a niños y jóvenes de Acapulco

El presidente municipal Luis Walton Aburto entregó estímulos económicos a deportistas acapulqueños que fueron medallistas en la "Olimpiada Nacional 2013", celebrada en Rosarito, Aguascalientes y Distrito Federal.

Acompañado de autoridades deportivas y presidentes de asociaciones, entregó un estímulo económico de 7 mil pesos a la joven Patsy Elisa Amaro Hernández, quien ganó medalla de oro en Karate, así como a los deportistas que obtuvieron medalla de plata y bronce, y sus entrenadores.

En su intervención, dijo que su gobierno apoyará a todos los deportistas y a aquellos que quieran serlo, ya que "el deporte es salud y salud es vida".

Ante los deportistas medallistas y sus entrenadores, el alcalde expresó que el deporte es muy importante para los jóvenes y niños, y que por ello deben ser encaminados a evitar adicciones que generan más problemas sociales, tanto en el país como el estado y municipio.

"Por qué no hablar con toda la verdad, que Acapulco, el estado de Guerrero y parte de la República Mexicana, el problema más serio que tiene es la drogadicción, y a consecuencia de la drogadicción es la delincuencia, y a consecuencia de la delincuencia son los grupos criminales; ¿por qué no invertirle al deporte, invertirle a la educación, invertirle a la salud?", precisó ante los deportistas premiados.

Walton Aburto recordó que hace 60 años, México era potencia económica frente a otros países y que en la actualidad nuestro país se encuentra en el atraso, por lo cual se necesita invertir y trabajar en la educación para salir adelante, tal y como lo hicieron los otros países.

Y a los deportistas, les expresó: "Que no se nos olvide y sobre todo en especial a los jóvenes, que el mejor preparado tendrá una mayor oportunidad que el menos preparado".

Durante la entrega de estímulos, el alcalde porteño felicitó a los padres de los deportistas medallistas y a los entrenadores por la dedicación y apoyo que han brindado a los niños y jóvenes.

"Qué bueno que hoy hubo medallas de plata, hubo medallas de bronce y por supuesto medalla de oro, qué bueno, ojalá el próximo año tengamos más medallas, es importante competir", celebró.

Finalmente, Walton pidió a los jóvenes deportistas que platicaran con sus amigos o conocidos para hacerles una invitación para hacer deporte. Luego de haber realizado la entrega de los estímulos económicos a los deportistas medallistas, el presidente municipal desayunó con los ganadores y entrenadores, a quienes les expresó su reconocimiento.

Walton Aburto estuvo acompañado del director del Deporte, Adolfo Aquino Benítez, quien expresó que con este tipo de eventos se está cumpliendo uno de los compromisos del alcalde, además de que se refrenda trabajar y motivar a los jóvenes para hacer deporte.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Públicas de la Sedesol, Julio César Bernal Reséndiz; el presidente de la Asociación de Karate, Armando Cárdenas; presidente de la Asociación de Taekwondo, Christian Romero Cortes y la medallista de oro en Karate, Patsy Elisa Amado Hernández.
Esta informacion es de interes publico

























Publicar un comentario

0 Comentarios