Gallery

header ads

EPN pide combatir a la delincuencia con inteligencia y no con la fuerza



El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el combate a la delincuencia no se debe alentar el uso de la fuerza, sino superarla mediante el uso eficaz de la inteligencia.

Luego de que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que el 13 de julio se conmemora el Día del Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el combate a la delincuencia no se debe alentar el uso de la fuerza, sino superarla mediante el uso eficaz de la inteligencia.

Luego de presenciar un breve desfile realizado por integrantes de todos los cuerpos que integran la corporación, el titular del Ejecutivo Federal exhortó a los uniformados a combatir a la criminalidad con el uso de la inteligencia para dar mejores resultados a la sociedad, que insistió en varias ocasiones, justamente reclama seguridad y paz.

Ante gobernadores, integrantes de su gabinete de seguridad como los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina y el secretario de Seguridad Pública federal, Peña Nieto hizo hincapié en que en el marco de su nueva estrategia de seguridad, ya existe una renovada coordinación y complementariedad entre las corporaciones del estado mexicano.

“Estamos decididos a reducir la violencia y delitos a través de la aplicación de la ley, hacer valer el estado de derechos para recuperar la paz que exigen las familias mexicanas.

El presidente de la República aseguró que las dependencias federales no compiten entre sí suman sus esfuerzos institucionales para ofrecer mejores resultados.

En la sede central de la corporación en Iztapalapa, se conmemoró el 85 aniversario de la constitución del primer agrupamiento de oficiales federales, que fue el Escuadrón de Agentes Vigilantes de la oficina de tránsito de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, decreto firmado por el presidente Plutarco Elias Calles en 1928.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb pidió y se realizó un minuto de silencio en honor a los policías caídos en el cumplimiento de su deber. Y señaló que al mediodía de este viernes fue asesinado en una emboscada el subinspector Felipe Moreno que se suma a la larga lista de uniformados muertos a manos de la delincuencia.

A su vez, José Reyes Baeza del FOVISSSTE, dijo que la entrega de estos 3 mil créditos para vivienda a policías federales, es un acto de reconocimientos a la labor de estos servidores públicos. En su discurso, mencionó que es un acto de justicia el otorgamiento de estos créditos, será anual y es parte del programa de la Policía Digna.

Publicar un comentario

0 Comentarios