Gallery

header ads

Generar bienestar, lo más importante: Peña Nieto en Guerrero


El mandatario, en su mensaje inaugural de la Cruzada Nacional contra el Hambre, indicó que tras las elecciones hay que redoblar el paso para alcanzar esta meta.

Mártires de Cuilapan, Gro. • El presidente Enrique Peña celebró que hayan terminado los procesos electorales y llamó a apretar el ritmo para recuperar lo perdido después de que se frenara la actividad para cumplir con los programas sociales, al firmar los addendums del Pacto luego de acusaciones que tomó como "infundadas".
"(Después) de haber suscrito un addendum dentro del Pacto que hizo que el gobierno frenara un poco el ritmo de trabajo que llevábamos en materia social, ante señalamientos, aunque infundados, pero que no queríamos tampoco, alentar o alimentar más la idea de que el trabajo social tenía vinculación con el trabajo electoral que estaban realizando los partidos políticos.
En consecuencia, decidimos bajar el ritmo, poner en cumplimiento lo acordado dentro del propio pacto, en el addendum, pero ya para fortuna ha quedado atrás el proceso electoral", dijo desde Guerrero luego de arrancar los programas conjuntos de educación, desarrollo social, vivienda y salud, en una de las comunidades más marginadas del país.
El mandatario estuvo acompañado del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y frente a él se dieron a conocer los alcances para el municipio que se ha tomado como base para el lanzamiento del programa Sin Hambre.
Los funcionarios encargados de cada área dieron el reporte y se espera que para mediados de agosto se cumplan con las primeras metas.
Rosario Robles, titular de la Sedesol dijo que la intención de los programas no fue sólo repartir despensas para lograr el "aplauso fácil" y aseguró que reponer las condiciones mínimas de seguridad social "no es regresar al pasado sino alcanzar a una comunidad", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios