Gallery

header ads

Hallan en Acapulco 2 autos con droga, armas y un sello gubernamental

ASEGURA POLICÍA MUNICIPAL DOS COCHES CON

PISTOLAS, ENERVANTES Y CHALECO BALÍSTICO

 

Luego de recibir una llamada en la que vecinos de la colonia Constitución reportaron la presencia de dos vehículos abandonados con las puertas abiertas, policías municipales del grupo operativo aseguraron los autos en cuyo interior encontraron entre otras cosas, enervantes, dos pistolas, un chaleco balístico y un sello de goma con el logotipo de la Secretaría de Protección y Vialidad, Dirección de Tránsito y diversas llaves metálicas.

 

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez explicó que la madrugada de este sábado, se recibió una llamada al número de emergencia en la que se reportaron dos vehículos con las puertas abiertas en la calle Vicente Guerrero, esquina con calle Ejército Constitucional de la colonia Constituyentes.

 

Indicó que agentes del grupo operativo se trasladaron al lugar, donde encontraron un VW tipo Jetta color azul con placas 469NZA del Distrito Federal y uno tipo Bora blanco con placas HFP2205 de Guerrero, ambos con las llaves en el switch.

 

Cortés Jiménez dijo que se preguntó a los vecinos si eran propiedad de alguien del lugar, pero nadie los identificó, por lo cual se procedió a revisarlos, encontrando en el asiento trasero del Bora un chaleco balístico color negro con dos placas blindadas, una bolsa de plástico verde que contenía 62 bolsitas de plástico transparente con hierba verde con las características de la marihuana.

 

También se encontró abajo del asiento del conductor una pistola marca Pietro Beretta con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, siete celulares, una credencial con fotografía colgada del espejo retrovisor a nombre de Jaime Ulises Díaz Madrigal, expedida por la Secretaría de Protección y Vialidad, con número de empleado 12114, con vigencia al 31 de diciembre de 2015.

 

Añadió que bajo el asiento del chofer del vehículo tipo Jetta encontraron una pistola marca Pietro Beretta con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, 22 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 9mm y en la cajuela seis teléfonos celulares, una computadora tipo laptop marca Dell, un sello de goma con logotipo de la Secretaría de Protección y Vialidad Dirección de Transito, 27 llaves metálicas diversas de vehículos y una lámpara de mano.

 

Se consultó en el sistema Plataforma México si los dos vehículos contaban con reporte de robo, lo que resultó negativo, y al consultar en control patrimonial de la dependencia, se encontró que el número de código del chaleco balístico, el resguardo estaba a nombre de Agustín Vázquez Aguirre, mismo que fue privado de la vida hace aproximadamente dos años.

 

El funcionario policiaco dijo que los vehículos y lo encontrado en su interior, fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios