Gallery

header ads

INAUGURA EL ALCALDE LUIS WALTON LOS JUEGOS POPULARES EN SU ETAPA ESTATAL

* En Acapulco le estamos apostando al deporte para abatir a la delincuencia, afirma

* Recorre con el gobernador las avenidas Cuauhtémoc y Costera, reabiertas tras las obras del Acabús

 

El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó hoy la ceremonia de inauguración de los Juegos Populares Vacacionales 2013 en su etapa estatal, evento que se desarrollará en este puerto durante este fin de semana y que cuenta con la participación de más de 350 deportistas de distintos municipios del estado de Guerrero en las disciplinas de fútbol y Wu-Shu (kung fu).

 

Durante su participación en la ceremonia inaugural, el presidente municipal de Acapulco dio la bienvenida a los deportistas provenientes de municipios como Chilpancingo, Ayutla, Pungarabato, Iguala, Taxco y Buenavista de Cuéllar y celebró la participación de los padres de familia que se involucran de manera activa con sus hijos en la práctica deportiva.

 

"Jóvenes: el deporte es salud y la salud es vida, por eso a mí me da mucho gusto estar aquí con ustedes y poderles decir que en la presidencia municipal de Acapulco le estamos apostando al deporte para salir de la delincuencia, y hemos hecho una coordinación con el ciudadano gobernador, con el director del deporte del estado y con todos los que tengan que ver, vamos a hacer hasta donde se pueda con el deporte", afirmó Walton Aburto.

Posteriormente el alcalde de Acapulco realizó la declaratoria inaugural oficial del evento deseando a todos los participantes mucho éxito durante su encuentro deportivo, que se lleva a cabo en sedes como la Unidad Deportiva Acapulco y el Polideportivo de Ciudad Renacimiento.

 

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (Indeg), Gonzalo Calvo Mejía, felicitó al alcalde de Acapulco por el trabajo y empeño que ha puesto a favor del deporte y su fomento entre los jóvenes y niños.

 

"Decirle al presidente municipal Luis Walton que es un ejemplo de vida, estamos muy orgullosos de ser su amigo y que siempre nos recibe con los brazos abiertos; presidente Luis Walton, muy amable, te aprecio mucho lo que tú haces por tu municipio y lo que haces por tu gobierno, creo que eres un ejemplo de vida", reiteró Calvo Mejía.

 

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Pungarabato, Reynaldo Rodríguez Muñoz; el coordinador nacional de los Juegos Populares, José Mora Pérez; el secretario de Desarrollo Social del municipio de Acapulco, Rodolfo Monreal Ávila; el subsecretario de dicha dependencia, Julio César Bernal Reséndiz, y el director del Deporte de Acapulco, Adolfo Aquino Benítez.

 

Posteriormente el alcalde de Acapulco asistió a un recorrido con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, realizado a bordo de los camiones prototipo para el sistema del transporte público Acabús, acto en el cual participaron funcionarios de los gobiernos estatal y municipal.

 

El recorrido inició sobre la avenida Cuauhtémoc frente a la presidencia municipal, circuló sobre dicha vía hasta llegar al Zócalo, donde el alcalde y los invitados transbordaron a otro camión prototipo del Acabús, para trasladarse a Caleta y Caletilla, y luego regresar en dirección a La Base para llegar al Asta Bandera del parque Papagayo, donde concluyó.


Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios