Gallery

header ads

LA TORMENTA "ERICK" SE INTENSIFICA A HURACÁN, ENTRE MICHOACÁN Y COLIMA

 

El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil informa que la tormenta tropical "Erick" se ha convertido en huracán, lo cual seguirá ocasionando lluvias de moderadas a fuertes con vientos en Acapulco.

 

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el fenómeno se intensificó a huracán este sábado con vientos de tormenta y oleaje de hasta de cuatro metros de altura que llegan a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Se prevé que el huracán afecte al sur de la Península de Baja California el domingo por la noche.

 

El último reporte indica que el fenómeno se desplaza muy cerca y paralelo a las costas del Pacífico central, se ubica a 115 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 125 al sur de Manzanillo, Colima, por lo cual el gobierno municipal de Walton exhorta a la población a tomar precauciones por los efectos que este huracán deje con sus remanentes.

 

Ante la presencia de este fenómeno se mantiene una zona de alerta desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

  

La Dirección de Protección Civil sigue en continuo monitoreo de la evolución del huracán "Erick", así como también está atendiendo los reportes de la población y está realizando recorridos en calles y zonas del municipio, en coordinación con personal de áreas operativas del Ayuntamiento.

 

Asimismo, la dependencia municipal reitera su recomendación para que toda la ciudadanía se mantenga informada a través de los medios de comunicación sobre los avisos que se emitan.

 

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a salir de su casa sólo en caso necesario, guardar documentos importantes en una bolsa de plástico, almacenar agua embotellada y tener a la mano un radio con baterías.

 

Y a las familias que habitan en zonas catalogadas como de alto riesgo se les invita a ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales.

 

En tanto que a la navegación marítima se recomienda tomar sus precauciones por la presencia de lluvias intensas a torrenciales.

 

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición el número telefónico de la Dirección de Protección Civil: 440 70 31, extensión 4772, en donde se atenderá en caso de emergencia o de requerir mayor información.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios