Gallery

header ads

Los niños deben tomar leche con moderación: IMSS Guerrero

RECOMIENDA ESPECIALISTA DEL IMSS CONSUMO ADECUADO DE LECHE EN NIÑOS
 
Hasta tres vasos de leche o sus derivados es la ingesta recomendable
 
Su consumo excesivo genera sobrepeso y obesidad
 
El consumo excesivo de leche entera en niños de edad escolar, es un factor que genera sobrepeso y obesidad infantil, por lo que el menor debe tener un control de la ingesta diaria del lácteo, indicó el delegado estatal en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Luis Ávila Sánchez.
 
La leche es un alimento importante para mantener el cuerpo sano, especialmente en los niños y adolescentes; el calcio que se encuentra en la leche y otros productos lácteos ayuda en el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes. 
 
Sin embargo, la porción diaria es de lácteos es tres al día. Ya que es un alimento único, y no existe otro capaz de suplir todos los nutrientes en uno solo, y puede ser remplazado únicamente por sus derivados lácteos como el yogurt o los distintos tipos de quesos, explicó Ávila Sánchez en consulta con la especialista en Nutrición del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero, Irma García Almazo.
 
La nutricionista precisó que para los lactantes, la recomendación, es el consumo de lácteos descremados a partir de los dos años, especialmente para aquellos con problemas de exceso de peso.
 
La especialista comentó que 30 por ciento del contenido nutricional de la leche es grasa, lo que es del desconocimiento de la población, que lo ve como un alimento dietético y se le da en abundancia a los niños en su alimentación diaria.
 
"Los niños, que están tomando demasiada leche, la recomendación son dos o tres vasos al día y hay niños que toman dos o tres litros al día, y los papás lo permiten porque piensan que es un producto sano, saludable y no le ven el peligro, pero entre leche, yogurt y otros productos lácteos, los niños consumen en exceso este producto", expresó.
 
La nutricionista indicó que los derechohabientes pueden acudir a los módulos PREVENIMSS, donde se brinda la información necesaria para evitar o combatir el sobrepeso y obesidad desde la infancia, debido a que este grupo de población en México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial de obesidad.
 
Mencionó que lo recomendable es seleccionar los alimentos de consumo diario e incluir más actividad en la rutina de todos los días para prevenir la obesidad y sobrepeso, sin importar la edad de la persona e invitó también para acudir a los Centros de Seguridad Social (CSS) donde se realizan todos los días actividades físicas de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios