Gallery

header ads

Matan a candidato de MC a alcaldía en Durango tras ser levantado

Matan a candidato a alcaldía en Durango tras ser levantado
El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas, Ricardo Reyes Zamudio, fue hallado con impactos de bala

DURANGO, 2 de julio.— Ricardo Reyes Zamudio, candidato a presidente municipal de San Dimas, y ex alcalde de esa misma demarcación serrana, fue asesinado.

El cadáver del político que gobernó la alcaldía ubicada en la región de Las Quebradas, en la administración 2004-2007, fue hallado ayer en la localidad de El Sauz, a diez minutos de Tayoltita, cabecera de San Dimas.

Reyes Zamudio fue ejecutado con impactos de bala, y aunque la Fiscalía Estatal no cita en el parte informativo que se trata del abanderado de Movimiento Ciudadano, la dirigencia estatal de este partido confirmó el hecho y dijo que este asesinato es síntoma grave de la inseguridad que priva en la entidad.

El hallazgo del cadáver de Reyes Zamora ocurrió a las 14:30, gracias a un rondín de soldados de la Décima Zona Militar.

San Dimas es un municipio ubicado al noroeste de esta capital; desde hace algunos meses, la presencia de hombres armados identificados con el crimen organizado se ha vuelto una constante que asuela a los pobladores de diferentes localidades serranas, entre ellas San Miguel de Cruces.

El aspirante a edil fue asesinado a seis días de la jornada comicial intermedia en la cual se renuevan 39 ayuntamientos y el Congreso local.

A unos días de los comicios locales, el candidato del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, José Campillo Carrete, también recibió amenazas.

Éstas ocurrieron 24 horas antes del hallazgo del cadáver del aspirante a alcalde de Movimiento Ciudadano, en las oficinas del abanderado priista ubicadas en calle Juárez y calle Hidalgo de la ciudad de Gómez Palacio.

De acuerdo con el candidato priista y su equipo de campaña, hombres armados irrumpieron en su oficina y los amenazaron de muerte. Permanecieron ahí por unos minutos y después abandonaron el lugar.

En esta entidad, en dos de los 39 municipios sólo hay candidatos del PRI: San Bernardo  e Inde.

PAN y PRD decidieron no postular a nadie en esas demarcaciones norteñas para evitar agresiones del crimen.

En San Bernardo, en los últimos cinco años un alcalde pidió licencia tras el levantón de su hijo: el perredista José Carmen Torres. Su sucesor Jaime Lozoya, fue asesinado a finales en 2010. En Inde, en noviembre de 2012, el alcalde de extracción panista Ernesto Núñez Rodríguez sufrió un atentado.

Publicar un comentario

0 Comentarios