Gallery

header ads

Necesario combatir corrupción histórica de Pemex: Ríos Piter 

·         PRD en contra de la privatización de Pemex 

México, D. F.- Luego de subrayar que el PRD está en contra de la privatización de Pemex, el Senador Armando Ríos Piter, señaló que se necesita combatir la corrupción que históricamente ha invadido a Petróleos Mexicanos, cambiar su régimen fiscal, darle autonomía y garantizar una discusión a fondo de cara a la reforma energética. 

Ríos Piter manifestó que se debe cambiar la idea que históricamente han asumido gobiernos del PAN y del PRI, de que sólo se puede resolver el tema energético a través de la privatización: "No se reconoce el problema estructural de la corrupción y de las decisiones que se han tomado en las últimas décadas en beneficio de unos cuantos actores, en beneficio de liderazgos sindicales, hasta de contratistas que tienen nexos directos y claros con actores de la vida pública". 

Puntualizó que si esto no se pone en contexto, no se puede entender hacia dónde se quiere que vaya la empresa que significa el pilar de la construcción del desarrollo en el país. 

El coordinador del Área Económica de la bancada perredista en el Senado de la República, expresó que la posición que ha asumido el PRD es muy clara: "estamos en contra de cualquier modificación constitucional que se quiere poner frente al artículo 27". Agregó que "es indispensable que todos los actores, todos los grupos, empecemos a articularnos para defender el petróleo". 

Previo a la sesión de la Segunda Comisión de la Permanente, el perredista fue entrevistado y aseveró que todas las voces del PRD y de la izquierda están atentos a la información que se viene ventilando; "estamos atentos a la posición que han asumido el Partido Acción Nacional; el PRI todavía no muestra la cara, y a lo que dijo Peña Nieto recientemente en sus giras por Europa y Estados Unidos, de que iría por la privatización de Pemex". 

Añadió que en este momento están en el debate temas principales como el energético y el fiscal: "y ahí no duden de que el PRD y la izquierda vamos a cerrar filas para ir en contra del IVA en alimentos y medicinas y para defender el petróleo".
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios