Gallery

header ads

PRESENTA LUIS WALTON LA ESCUELA DE INICIACIÓN ARTÍSTICA DE ACAPULCO

  * Cultura, deporte y juventud serán prioridad en su gobierno, afirma el alcalde

Al encabezar la presentación de la “Escuela de Iniciación Artística de Acapulco”, el presidente municipal Luis Walton Aburto precisó que “he venido manifestando que los pueblos o países se conocen por su educación y su cultura”.
Hoy a medio día, acompañado del representante del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Julio César Quintero Hernández y autoridades de cultura, el alcalde reiteró que la cultura es un eje principal que trabajará su gobierno municipal.
Y que prueba de ello, es el incremento en el presupuesto de 14 millones para este rubro que autorizó el Cabildo, misma cantidad destinada para deporte y juventud.
En su intervención, el presidente municipal calificó como importante dicho incremento porque su gobierno seguirá insistiendo en que el país, el estado y el municipio sólo saldrán adelante con cultura y educación.

Reconoció que en el municipio y Guerrero hay muchos niños y jóvenes con talento artístico, pero que no podrán salir adelante si no se les apoya, por lo cual con la creación de la primera “Escuela de Iniciación Artística de Acapulco”, estos artistas podrán desarrollar sus habilidades.
Por su parte, el representante del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Julio César Quintero Hernández agradeció al alcalde porteño haber acogido este proyecto que nació en la administración federal anterior.
Indicó que este tipo de escuelas ya laboran en doce entidades como Baja California, Campeche, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Puebla, Jalisco, San Luis Potosí y Tamaulipas, y ahora, por primera vez en Guerrero, en el municipio de Acapulco, a instancias del Ayuntamiento que preside Luis Walton.
Quintero Hernández adelantó que este año se abrirán 28 nuevas escuelas artísticas, entre ellas, la de Acapulco, con la finalidad de desarrollar las capacidades y habilidades artísticas de los niños y jóvenes.

La Escuela de Iniciación Artística de Acapulco se encuentra ubicada en avenida Ejido y calle 2, número 69 en la colonia Bella Vista; las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy, hasta el 2 de agosto, con un horario de 11 de la mañana a 14 horas y de 15 horas a 18 horas.

Los requisitos son: acta de nacimiento, CUPR, dos fotografías, certificado médico y una constancia de estudios actualizado.
Las inscripciones serán gratuitas y el cupo será limitado a 100 personas. Los cursos inician el 19 de agosto del presente año.
 Por la mañana, en una colaboración sin precedentes por el turismo de Acapulco, el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, dieron el banderazo de arranque al programa “Universitarios Trabajando por Acapulco”.
 En dicho programa 80 jóvenes de preparatorias y unidades académicas de la UAG estarán colaborando en la atención y auxilio a los vacacionistas de la temporada de Verano.
 El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto se congratuló por la iniciativa de la campaña, que tiene el propósito prioritario de mejorar la atención a los visitantes durante la temporada vacacional de Verano, con la entrega de trípticos informativos, campañas de limpieza, cuidado de accesos a playa, concientización vial y recomendaciones por parte de los jóvenes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios