Gallery

header ads

Profepa revisa playas de Acapulco, tras accidente de lancha

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Delegación Guerrero (PROFEPA Guerrero),  activo el operativo especial denominado “Playa en Regla., durante todo el periodo vacacional de verano comprendido del 18 de Julio al 18 de Agosto de 2013, con el objetivo verificar el aprovechamiento, uso y/o explotación de la Zona Federal Marítimo Terrestre, además de garantizar, durante esta temporada vacacional, un libre acceso y tránsito a las playas.
En la Isla de La Roqueta, inspectores de la Delegación de la PROFEPA Guerrero, recomendaron a los visitantes no tirar basura y no introducir unicel, mascotas, o botellas de vidrio ya que son los desechos más comunes en ese lugar, con la finalidad de poder mantener limpia la zona.
Para salvaguardar los bienes nacionales los inspectores federales adscritos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación en Guerrero, procedieron a invitar a los concesionarios a respetar el espacio delimitado en su permiso o  concesión, así como a contribuir con la limpieza de la playa. De igual forma se realizó el retiro de sombrillas, mesas y ambulantes de la franja de arena.

En recorrido por la playa Puerto Marqués, Inspectores federales aseguraron especies protegidas dentro de la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, cuatro ejemplares crías de iguana verde; un Cocodrilo juvenil; y una cria de Tejón o Coati no enlistada.  Los cuales estaban en posesión de personas que se dedicaban a la explotación de la vida silvestre.
Se revisaron los ejemplares por personal  de PROFEPA Guerrero, mismos que fueron trasladados para su valoración y posterior liberación a su  hábitat natural, en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Paraíso de los Manglares, ubicado en  Coyuca de Benítez.

Publicar un comentario

0 Comentarios