Gallery

header ads

RECOMIENDAN EXTREMAR PRECAUCIONES POR LLUVIAS

*Las lluvias en Acapulco por efectos de la Tormenta Tropical Erick

El Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Protección Civil informa a la población que, la Tormenta Tropical "Erick" se intensifica ligeramente al Sur de Zihuatanejo, con dirección a las Costas de la entidad, rumbo a Oeste-noroeste refiere el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al informe "Erick" se ubica a 235 kilómetros al Sur de Zihuatanejo, generando nubes densas con potencial de tormentas de intensas a torrenciales, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en la entidad.

A la población costera y a la navegación marítima de Guerrero, Colima, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, el Meteorológico Nacional recomienda tomar precauciones por lluvias intensas a torrenciales y oleaje elevado en la costa.

Desde que iniciaron las precipitaciones pluviales brigadas de Protección y Bomberos realizan recorridos en el municipio para brindar auxilio a la población que así lo requiera, trabajos coordinados por el alcalde Luis Walton Aburto.

Asimismo el gobierno de Luis Walton reitera el llamado a la población en general a tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y evitar salir de su casa en caso de no ser necesario, a los automovilistas manejar con precaución, evitar cruzar ríos y arroyos.

A las familias que habitan en zonas de alto riesgo, se les recomienda ubicar su refugio temporal, tener a la mano radio de baterías, guardar en bolsas de plástico documentos personales y sobre todo estar atento a la información sobre el estado del tiempo que se estará difundiendo a través de los medios electrónicos.

El Gobierno Municipal de Acapulco pone también a disposición el número telefónico de la Dirección de Protección Civil: 4 40 70 31 extensión 4772, en donde se les atenderá de manera puntual en caso de cualquier emergencia.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios