Gallery

header ads

RECORRE GOBERNADOR DE GUERRERO VIALIDADES DEL ACABÚS

·         Testifica el mandatario apertura de calles y avenidas.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, realizó un recorrido de supervisión de obra a bordo de autobuses articulados, que formarán parte del  sistema de transporte colectivo denominado Acabús, y constató la apertura de algunas vialidades  en el puerto.

Acompañado del presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; del coordinador general del Ejecutivo, Humberto Salgado Gómez, y del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, el mandatario estatal inició su recorrido en la estación ubicada en la avenida Cuauhtémoc, atrás del parque Papagayo con dirección al Zócalo, y de ahí hacia Caleta, para después dar vuelta y tomar la Costera Miguel Alemán, y llegar nuevamente al Parque Papagayo en un tiempo estimado de 20 minutos. 

Con la construcción del Acabús, proyecto que representó una inversión de mil 800 millones de pesos, también se llevaron a cabo obras de introducción de la red de drenaje y agua potable, así como la construcción de colectores y la regularización de las tomas que existían.

El Acabús incluye 20 estaciones de abordaje equipadas con tecnología de primer nivel, baños, pasos semaforizados y trabajos alternos, y se beneficia a las avenidas Cuauhtémoc y Vicente Guerrero con renovación de imagen urbana, colocación de semáforos, iluminación y áreas verdes.

Para este sistema de transporte colectivo se tiene programado adquirir 38 autobuses articulados que circularán por carriles confinados en las rutas troncales 2 y 3, con capacidad para 160 pasajeros, en tanto que otras 29 unidades circularán en las rutas troncales 1, 4 y 5, con capacidad de 90 pasajeros cada una.

Asimismo se reordenará el sistema masivo de transporte público en cinco rutas troncales, con lo que se reducirán los costos generales de viaje, y se ofrecerá a la ciudadanía un transporte de calidad, cómodo, económico y seguro.

El Acabús tendrá los siguientes recorridos:  Ruta Troncal 1: Caleta-Centro (Hotel Oviedo)-Garita-Estación de Transferencia las Cruces;  Ruta Troncal 2: Centro (Hotel Oviedo)-Av. Cuauhtémoc-Maxitunel-Estación de Transferencia Las Cruces-Paso Limoneros; Ruta Troncal 3: Centro (Hotel Oviedo)-Av. Cuauhtémoc-Maxitunel-Estación de Transferencia Las Cruces-Coloso; Ruta Troncal 4: Centro (Hotel Oviedo)-Av. Cuauhtémoc-Costera Miguel Alemán-Pradera de Costa Azul, y Ruta Troncal 5: Wilfredo Massieu-Av. Cuauhtémoc-Garita-Estación de Transferencia Las Cruces.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios