Gallery

header ads

REINTEGRARÁ GOBIERNO DE GUERRERO RECURSOS DESVIADOS A LA UAG

 Se reúnen gobernador Ángel Aguirre Rivero y rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán


El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió hoy con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, a efecto de revisar el recurso que la máxima casas de estudios obtuvo mediante concursos de proyectos académicos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples  al Nivel Medio Superior 2012, por un monto de 19 millones de pesos,  para infraestructura educativa y la reintegración de los mismos. 

En esta reunión se hicieron las aclaraciones pertinentes ante el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, en donde se reconoció que esos recursos estaban destinados para construir edificios en varias Unidades Académicas de la UAG.

En ese sentido, el mandatario entregó al rector los primeros 10 millones de pesos, para que se proceda a la construcción de obras que se tienen previstas en la Universidad.

 El titular del Ejecutivo estatal ratificó su compromiso y solidaridad invariable con la UAG. “Jamás habremos de regatearle un solo peso a nuestra casa de estudios; por el contario, quiero confirmar mi compromiso de seguir apoyando con mayores recursos en la medida de nuestras posibilidades”, aseguró.

 Por su parte, el rector de la UAG expresó su reconocimiento al gobernador, por la sensibilidad y atención que ha dado a nuestra alma mater.

 “Reconocemos que desde que fue senador de la República nos ayudó para lograr que se reconociera la antigüedad de los trabajadores por cerca de 800 millones, y hoy reconocemos su disposición por ayudar a nuestra universidad”, subrayó Saldaña Almazán.

Por último, celebró  el compromiso que ha cumplido el mandatario en cuanto a destinar mayores recursos para la educación en Guerrero. “Le refrendo mi solidaridad y mi respaldo para que continúe haciendo las mejores gestiones a favor de los guerrerenses”, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios