Gallery

header ads

Se mantiene bloqueo en carretera Acapulco-Zihuatanejo

Hasta las 20:00 horas de este jueves, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima, entre los límites de Tecpan y Petatlán, se ha mantenido bloqueada a la circulación. Habitantes de comunidades cercanas a esos municipios de la Costa Grande se han negado a retirarse y exigieron la presencia del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para dialogar.

Los inconformes que bloquean la carretera federal, desde las 07:00 horas de la mañana, tiempo local, de este jueves, exigen el retiro de un retén de la autodefensa ciudadana, ubicado en la comunidad de El Llano pues los responsabilizan del asesinato del joven Manuel Hernández quien fue bajado del autobús en el que viajaba.
Este miércoles, elementos policiacos localizaron el cuerpo sin vida del joven Manuel Hernández, originario de la comunidad de El Mameyal, en estado de putrefacción en el punto conocido como La Antena en el municipio de Tecpan de Galeana y se le apreciaba según las autoridades policiacas un disparo de arma de fuego.
Los familiares del occiso señalaron que Manuel Hernández había desaparecido desde el 27 de Junio pasado cuando viajaba en un autobús de pasajeros.
La Procuraduría de Justicia del estado informó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por la desaparición del joven y que probablemente pudieron hacerla ante la delegación regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Largas filas de vehículos se encuentran sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y alrededor de las 13:30 horas, de la tarde de este jueves, habitantes de las comunidades de Petatlán obsequiaron sandwiches y bolsas con agua a los automovilistas varados, mientras que los que apoyan la movilización se les dio tamales.
Los bloqueadores provienen de las comunidades de Coyuquilla, Santa Rosa y Los Laureles, advirtieron que no quitarán el bloqueo total a la carretera hasta que acuda al lugar el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y quiten el retén o puesto de control donde revisan cualquier tipo de vehículo bajo el argumento de combatir a la delincuencia organizada.
Sin embargo, denunciaron que en ese reten, conformado por autodefensas ciudadanas, sólo es para cometer arbitrariedades.
Durante el bloqueo, uno de los inconformes recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó solamente como el director de gobernación en el estado y les manifestó que el gobernador se encontraba fuera de Guerrero por lo que era imposible que acudiera al lugar para atenderlos.
Los manifestantes le dijeron al funcionario estatal vía telefónica que no se preocupara porque ellos esperarían al gobernador del estado hasta que se desocupara y pudiera ir a visitarlos al bloque que mantienen en la carretera federal.
Este es el tercer bloqueo de la carretera, en menos de un mes, y nuevamente cientos de vehículos particulares, del servicio público, de transporte pesado y productores de mango y coco de la región, están varados en filas de hasta tres kilómetros de largo en cada sentido de la vía federal México-Acapulco.
El pasado 26 de junio, mangueros exigieron la libertad de un productor detenido durante un operativo por la Marina por portación de arma de fuego.
También el 21 de junio pasado, habitantes de seis comunidades de Tecpan bloquearon el mismo camino por el surgimiento de una defensa civil en contra de la inseguridad.

FUENTE: EL UNIVERSAL/ACAPULCO, Gro.

Publicar un comentario

0 Comentarios