Gallery

header ads

Senadores discrepan por desaparición de poderes en Michoacán

El panista Ernesto Cordero se pronunció por valorar la posibilidad de desaparecer los poderes en Michoacán, mientras que el perredista Miguel Barbosa dijo que ello no resolverá el problema que enfrenta la entidad      
 
Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado y el coordinador del PRD en esta cámara,  Miguel Barbosa Huerta,  discreparon por el planteamiento de desaparecer los poderes en Michoacán, ante la ingobernabilidad que se registra en algunas regiones de la entidad.
 
El ex coordinador panista, Ernesto Cordero, se pronunció por valorar esta posibilidad, si es la fórmula para reencauzar la paz y la seguridad en la entidad, aunque señaló que el gobierno federal goza de más instrumentos que sólo la militarización, para recuperar la estabilidad del estado.
 
“Yo creo que habría que analizarlo, pero lo primero: el gobierno federal todavía tiene muchas herramientas, de las que puede disponer para resolver este problema, lo que importa es que se decidan y tomen las determinaciones que tienen que tomar en Michoacán.
 
“Se pide a gritos que el gobierno federal tome decisiones y resuelva estos temas, ¡ya no podemos seguir así! Hemos llamado la atención desde el Senado de la República que la situación en Michoacán es insostenible, que no hay gobierno, que hay un descuido de las autoridades federales a lo que está pasando”, subrayó.
 
En contraparte, el presidente del Instituto Belisario, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la desaparición de poderes es un procedimiento viejo que no resolverá  la crisis de inseguridad que sufre la entidad.
 
“Es un procedimiento viejo, nunca se ha utilizado, no habría forma. Aplicación de los procedimientos de la Constitución local, el gobernador Vallejo no tiene salud, no tiene capacidad física para poder ejercer sus funciones como gobernador. Por tanto, en lugar de estarle aprobando licencias provisionales, tienen que ser faltas absolutas, para que operen los procedimientos de relevo que la Constitución de Michoacán prevé.
“A Michoacán se le juntaron todas las cosas malas: un crimen organizado desbordado, incontrolable y un gobernador enfermo”, sostuvo.
 
El también presidente de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero, lamentó el asesinato del vicealmirante y jefe de la Octava Zona Naval, Carlos Miguel Salazar Ramonet, ocurrido el domingo pasado en este estado del Pacífico mexicano.
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios