Gallery

header ads

Simón dice: La caballada flaca

¿Ya se dieron cuenta que la caballada en Guerrero, rumbo al 2015, además de adelantada está muy flaca?

 

Todavía faltandos años para la elección de gobernador, ayuntamientos y diputados locales en Guerrero y ya la caballada anda muy desatada y hay que reconocer que eso ha puesto claros punteros en la pugna por las principales posiciones de gobierno en la entidad.

 

Pero el hecho de que sean punteros no quiere decir que sean los mejores para la sociedad ni que precisamente se opte por ellos, pues en política, las condiciones pueden cambiar no sólo en un año, sino en 24 horas, y si no, pregúntele a quienes ya tenían el triunfo en la bolsa y de un día para otro amanecieron sin nada.

 

Los punteros a la gubernatura son bien claros: Mario Moreno Arcos por el PRI y Armando Ríos Piter, por el PRD; adicionalmente Luis Walton por Movimiento Ciudadano y Lázaro Mazón por Morena.

 

Los caballos negros son: Claudia Ruiz Massieu, por el PRI, Félix Salgado por el PRD. Los de la banca que esperan una oportunidad en esa contienda serían Manuel Añorve por el PRI y Sofío Ramírez, por el PRD.  En MC no puede haber caballos negros pues el dueño es el dueño y en Morena, hoy, hay poca tela de donde cortar.

 

Los trueques: Mario Moreno está trabajando en una estrategia en la cual si no es el candidato del PRI, será el candidato del PRD y Ríos Piter la está trabajando al revés: Si no es candidato del PRD, podrá ser el candidato del PRI .

 

Pero en el PRD manda el gobernador Aguirre junto con los chuchos, y se sabe que él no quema su cartucho sino hasta el final, por lo cual habría que esperar a ver la carta que trae escondida bajo la manga y en el PRI, las cosas se pueden definir en un marco de negociación nacional, que abarque la hoy derrota de Castro Trenti (a poco creen que él admitió su derrota de inmediato de gratis), lo que podría al final definir candidatos inesperados.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios